×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid solicita entrar en la fase 2 el lunes

La Comunidad ha realizado el trámite para que el Ministerio de Sanidad estudie su paso a la siguiente etapa de la desescalada el 8 de junio.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid solicita entrar en la fase 2 el lunes

La Comunidad de Madrid ha presentado formalmente su solicitud para avanzar a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio, una vez se hayan cumplido las dos semanas mínimas de permanencia en la fase 1. El Ministerio de Sanidad anunciará en unos días si la región pasa a la siguiente etapa o si se queda en la fase actual una semana más.

¿Qué se puede hacer en la fase 2? En los territorios que se encuentran en este punto de la desescalada ya se puede pasear o hacer deporte sin franjas horarias, aunque está recomendado que algunos grupos de población sigan respetándolas.

Aún no se podrá viajar a otras provincias, pero reabrirán los centros comerciales y las salas interiores de los restaurantes (con aforo reducido), y se producirá la esperada vuelta de los cines y las bibliotecas. 

Las piscinas de Madrid también podrían abrir, aunque los bañistas tendrían que cumplir unas serie de condiciones y restricciones. El Ayuntamiento de Madrid ya ha comunicado que la reapertura de las piscinas municipales será en julio.

En la fase 2 tendremos permiso para reunirnos en grupos más numerosos y hasta celebrar bodas. Te explicamos todos los detalles de la fase 2 en este artículo.

Foto: Shutterstock