×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid prohibirá los circos con animales salvajes en marzo

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid prohibirá los circos con animales salvajes en marzo
Tras dos años enredada en laberintos burocráticos, la nueva norma está lista para entrar en vigor.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado ya la normativa que prohíbe los circos con animales salvajes en la ciudad. Aunque la propuesta data de 2017, será esta semana cuando el proceso se lleve (casi) a término, tras un lento recorrido legislativo.

En primer lugar, la modificación de la ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales deberá ser aprobada este jueves por la Junta de Gobierno. Pasado este filtro, la nueva versión de la ordenanza estará abierta a alegaciones por parte de la ciudadanía durante 30 días. Una vez gestionadas por la Administración, en marzo se prevé la elevación de la norma al Pleno y su posterior entrada en vigor.

El retraso a la hora de implantar la prohibición tiene que ver con el intento del Gobierno municipal por minimizar el impacto a quienes viven de este negocio, como los trabajadores del circo Quirós, instalados en Carabanchel.

Si todo sale según lo previsto, Madrid se unirá a los 66 municipios de la Comunidad que vetan los circos con animales salvajes. La nueva ordenanza no afectará al zoo de Madrid ni a Faunia.

Foto: Brian Schneider vía Pexels

Noticias