El tiempo pasa para todos, también para las ciudades. Aunque su esencia se mantiene intacta, Madrid ya no es lo que era hace 15 años. Inmersos en su ritmo frenético, a veces resulta difícil poner en perspectiva cómo ha cambiado la capital con el transcurso de los años. Sin embargo, en el aspecto visual, existe una máquina del tiempo adaptada a la actualidad que permite comparar el Madrid de 2022 con el del periodo de 2007-2008.
Se trata de una nueva iniciativa de Google para celebrar el 15º aniversario de su herramienta Street View. A través de ella, echar la vista atrás y comparar cómo eran antes algunas de las principales calles, plazas y avenidas de Madrid es posible a golpe de clic. Nosotros te mostramos cómo han cambiado algunos de los lugares más icónicos de la ciudad.
Plaza España en 2022
Plaza España en 2008
Puerta del Sol en 2021
Puerta del Sol en 2008
Cuatro Torres Business Area en 2022
Cuatro Torres Business Area en 2008
Gran Vía en 2021
Gran Vía en 2008
Calle de Alcalá en 2022
Calle de Alcalá en 2008
Cómo viajar en el tiempo con Google Street View
Para viajar con Google al Madrid de hace 15 años se utiliza la función de Street View desde su herramienta de Google Maps. Para ello, se arrastra el muñequito amarillo o se marca un punto en el mapa y se ofrece la posibilidad de ver diferentes fotos 360º del mismo punto.
Una vez dentro de Street View, en el menú de la izquierda, hay un símbolo de un reloj con una flecha. Al desplegarlo pueden elegirse otros años y fechas en las que se han hecho registros en 360º de esa misma ubicación, como se muestra en la captura inferior.