×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid quiere empezar a vacunar a los menores de 16 a finales de agosto

De cara al comienzo del curso escolar.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid quiere empezar a vacunar a los menores de 16 a finales de agosto

La vacunación de los menores de 16 años en la Comunidad de Madrid podría empezar a finales de agosto, si se mantiene el ritmo de vacunación en la región. El gobierno regional considera que ese sería el escenario propicio para empezar a vacunar a este grupo, de cara al comienzo del curso escolar y teniendo en cuenta que registra una incidencia acumulada «habitualmente más alta» que otros rangos de edad.

Así lo anunció el miércoles el consejero de Sanidad del gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Telecinco recogidas por 20 minutos. En este momento, según el ritmo de vacunación registrado, se prevé que el 70% de la población diana (es decir, de los mayores de 16 años) ya haya recibido al menos una dosis de la vacuna para el 20 de julio y que a mediados de agosto el 70% ya tenga la pauta completa. Ese sería el momento, según la Comunidad de Madrid, de empezar a vacunar a los menores de 16 años.

La Consejería de Sanidad también ha anunciado que desde este jueves 1 de julio el sistema de autocita se ampliará para personas de 35 años en adelante que aún no hayan recibido ninguna dosis. Sobre la ampliación a próximos rangos de edad de forma generalizada, no es cierto que vayan a poder pedir autocita todos los madrileños mayores de 12 años a partir del 5 de julio, como ha podido confirmar Maldita.es: la Consejería de Sanidad ha indicado a dicho medio que ha sido «un problema de interpretación» y que la vacunación se hará de forma paulatina.

En declaraciones al citado medio, sostienen que no pueden “garantizar que el 5 de julio la edad para pedir autocita sea a partir de los 30. Dependiendo de cómo vaya el tema de la autocitación se puede ampliar o no” y que “La idea es que paulatinamente en el mes de julio todo el mundo se pueda autocitar«.

En la Comunidad de Madrid, el 56,8% de la población diana ya tiene una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

Fotografía de portada: Shutterstock

Noticias