Durante todo el año la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha estado inmersa en la celebración de su 75 aniversario. Por este motivo, a lo largo de 2022 ha llevado a cabo distintas acciones conmemorativas, como una exposición fotográfica que actualmente y hasta el 30 de enero de 2023 se puede visitar en el paseo de Coches del Retiro. Y la última de ellas ha consistido en convertir algunas marquesinas de autobuses de la capital en autobuses antiguos de la compañía.
Gracias a un vinilado en formato integral, un total de cinco marquesinas se han transformado en «autobuses históricos y legendarios de los que un día recorrieran las calles de la capital, quedando para siempre en el recuerdo de los viajeros», señala el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
La elección de las marquesinas que han sido decoradas se ha tomado en base a que se trata de «emplazamientos muy céntricos y con mucha afluencia de público», explica el Consistorio madrileño.
¿Qué marquesinas se han vinilado?
La lista de las cinco marquesinas elegidas, con el autobús histórico correspondiente que está vinilado sobre ellas, es la siguiente:
- Leyland Titan de dos pisos del año 1957: parada de calle Alcalá, 237 frente a la plaza de Las Ventas (nº 757)
- Microbús Pegaso Sava del año 1973: Puerta de Toledo (nº 80)
- Pegaso 6035 articulado del año 1966: paseo de la Castellana, 126 (nº 47)
- Pegaso 6038 del año 1980: calle Gran Vía, 49 (nº 169)
- Pegaso 6035 del año 1971: plaza de Cibeles (nº 70)
La ornamentación se ha colocado esta semana y las marquesinas permanecerán transformadas en esos antiguos autobuses durante todo el periodo navideño. Esta acción se suma a otras que han tenido lugar a lo largo del año, como la reapertura temporal del Museo de la EMT o el desplazamiento de los jugadores del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid en autobuses eléctricos.