×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

‘Mascotaxis’, el único servicio de taxis de Madrid que transporta mascotas

Tania Segura Tania Segura

‘Mascotaxis’, el único servicio de taxis de Madrid que transporta mascotas

 

Mario y Marcelino son dos taxistas que decidieron dar una vuelta de tuerca a su profesión al crear Mascotaxis, un servicio de transporte privado especializado en mascotas.

La idea comenzó con menos de diez coches, pero a día de hoy cuentan con una flota de 40 taxis dispuestos a atender los servicios de las personas con mascotas. De esta forma, responden a una necesidad que casi nadie quiere atender, ya que a pesar de que la normativa de Madrid no incluye ninguna prohibición relacionada con llevar animales en el transporte público (en automóviles de turismo), la mayoría de trabajadores del sector se niegan a hacerlo. ¿El motivo? Las necesidades especiales que hacen falta para adaptar el taxi a la mascota, los pelos y los excrementos del animal.

Mario y Marcelino no vieron en eso un problema, sino justo lo contrario. Para ellos, ofrecer este servicio es una forma de innovar en el sector y por el momento no se han equivocado, pues cuentan con clientes que ya son habituales. Para transportar a las mascotas, tan solo se necesita equipar el taxi con una manta impermeable con aberturas (para cuando llueve) y un cinturón especial para poder enganchar el arnés del animal con un mosquetón.

El buen funcionamiento de la prestación ha dado lugar a que Mascotaxi ofrezca más posibilidades, como el servicio de ambulancia veterinaria. Lo que no pueden ofrecer es el traslado de animales ya fallecidos por cuestiones sanitarias, aunque hay gente que les ha pedido este tipo de desplazamiento. Contratar este tipo de servicio no supone ningún coste extra.

 

Por el momento, el servicio cuenta con una veintena de coches, pero la idea de los responsables es crear una red nacional de taxis para perros.