×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El mejor pan de Madrid se hornea en estos dos obradores

Dos panaderías madrileñas se han llevado la "Miga de Oro", el premio al mejor pan de la Comunidad de Madrid.

By Lucía Mos

El mejor pan de Madrid se hornea en estos dos obradores

El buen pan es digno de ser así calificado por muchas razones, más de las que un comensal común y corriente podría imaginar (aunque sí sabría cómo apreciarlas). Y en Madrid coexisten dos panaderías sobresalientes en todos los aspectos posibles.

Pan.Delirio (Calle de Juan Bravo, 21, Barrio de Salamanca) y el Obrador San Francisco (Carrera de San Francisco, 14, La Latina) han compartido la «Miga Oro» de este año, el galardón con el que la Ruta del Buen Pan (organizada por Pan de Calidad y Panàtics) condecora al mejor pan de cada Comunidad Autónoma.

En Madrid estas dos panaderías han quedado empatadas, ambas con excelentes puntuaciones asignadas por el jurado. Y no se las han ganado solo por el sabor. La Miga de Oro es para el pan con mejor corteza, mejor textura, mejor miga, mejor aroma y mejor aspecto visual. Como decíamos, son muchos los factores que hacen que un buen pan sea, pues eso, bueno.

Pan.Delirio y el Obrador San Francisco se enfrentarán a nivel nacional con otras panaderías que hayan conseguido sus respectivas Migas de Oro comunitarias. Mientras tanto, los madrileños ya sabemos a qué dos sitios acudir cuando se nos antoje un bocata o unas tostadas de primera categoría.