
El culto a la tarta de queso es como los decimales del número pi: parece no tener fin. El éxito de este postre ha llevado a que en la capital se puedan probar mil versiones de él: tradicional, de sabores como pistacho o la omnipresente galleta de Lotus, en formato batido o incluso a la japonesa. Pero solo una se acaba de llevar el premio a la mejor tarta de queso de Madrid 2024 según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).
El veredicto se dio a conocer ayer y la galardonada con el oro, de entre 13 finalistas, ha sido la propuesta de Javier Alfaro, chef de Bestial by Rosi la Loca (calle del Prado, 4. Bajo C).
Con la premisa de que «Madrid sabe a campo hasta en los postres», Alfaro se ha hecho con este reconocimiento gracias a una tarta de queso acompañada de mermelada de aceituna Kalamata, higos y almendras para «aportar el sabor del aperitivo madrileño (quesos y aceitunas) en un bocado dulce».
¿Qué lleva la tarta de queso ganadora?

Según explica ACYRE, esta tarta «se elabora con queso puro de oveja curado de Campo Real con sello M de Madrid Calidad, junto con un queso crema muy especial que aporta mayor cremosidad» y con las yemas y los huevos de Granjas Villarreal. Además, en su elaboración también son claves «los tiempos de horno y el reposo».
La porción se puede probar por 9€ en el local y estará disponible por tiempo indefinido en la carta. Además, habrá opción para personas celiacas.
El podio 2024, según ACYRE

En el podio acompañan a la tarta de queso de Bestial las siguientes:
- Segundo puesto. Antojo’s Gallery (Juan López Guerrero). Calle de Santa Engracia, 109.
- Tercer puesto. La Lucastería (María Lucas y Miguel Ángel Mateos). Disponible para pedido a domicilio.