×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las mejores ‘escape rooms’ de Madrid: adrenalina y torpeza en estado puro

Tania Segura Tania Segura

Las mejores ‘escape rooms’ de Madrid: adrenalina y torpeza en estado puro

 

Los que nunca hayan estado en un juego de escape puede que se pregunten el porqué de “adrenalina y torpeza”, pero los que sí hayan disfrutado de alguna de estas actividades lo entenderán perfectamente. Cuando se cierran las puertas de la sala te sientes un detective, pero a medida que el reloj corre comprendes que si fuese un caso real, durarías menos que la tía buena de cualquier película de terror. Lo que sí te garantizamos es que seguro que te lo pasas bien en alguna de las mejores escape room de Madrid:

Escape College 

Cuentan con un total de 8 salas con temáticas de lo más diferenciadas. Desde intentar hacer que el Santo Grial caiga en las manos equivocadas en la sala del ‘Vaticano’, hasta la sala de ‘Jurassic Lab’, que además, tiene una duración mayor al resto de las salas (tendrás 75 minutos para escapar de ella) y si eres fan de la trilogía de Spielberg, te sentirás dentro de ella, pues tendrás que salvar a la humanidad ante la huida de los dinosaurios del parque en el que viven bajo observación científica.

Varias direcciones.

La imagen puede contener: una persona

Fox in a Box

Cuentan con dos salas (“El laboratorio zombie” y el “Búnker de la Guerra Fría”) que se han alzado dentro de una bóveda con más de 150 años y que se usó como búnker durante la Guerra Civil Española. Nosotros somos un poco masoquistas y elegimos “El laboratorio zombie”, que aunque tenga el mismo nivel de dificultad que el otro, a nosotros se nos hizo más complicado. Pero quizá sea porque pasamos más tiempo asustados que intentado escapar. Solo os podemos decir que no es apto para miedicas, pero tampoco para los que quieran hacerse los héroes, porque hay que trabajar en equipo.  

C/ Infantas, 25

mejores escape room de Madrid

Exit Madrid

Lo que más nos gustó de este escape room fue el nivel de detalle con el que cuentan sus salas. ¡¡Una de ellas está ambientada en los años 60 y cuenta con revistas reales de la época!! Eso sí, el sentimiento de ridículo al tener que recibir (demasiada) ayuda para algunas pruebas es similar al de otras salas de escape.  
C/ Caracas, 15

mejores escape room de Madrid

The X Door

Quizá sea el más fácil en el que hemos estado, pero no por ello menos divertido (aunque ahora tienen una sala nueva que al parecer es mucho más compleja). Nos gustó mucho porque nos hizo sentir como los protagonistas de “El Código Da Vinci” y es en el que más cerca estuvimos de escapar. Podría decirse que es un entrenamiento para el resto.

Gran Vía, 16

mejores escape room de Madrid

Brain Break

El chico que se encarga de explicarte la experiencia es un encanto. Te hace creer que todo va a ser bonito y fácil… Pero NO. En este caso nos tocó escapar de una cárcel corrupta y aunque casi conseguimos escapar (nos faltaron unos segundos, literalmente) al final nos dimos cuenta de qué mejor seguir cumpliendo la ley, porque pasaríamos mucho tiempo entre rejas…

C/Encomienda, 12

mejores escape room de Madrid

Escape del Secuestro

Con el nombre no se han calentado mucho la cabeza, la verdad. Pero tienen algunos detalles que nos encantan. El formato es diferente al resto. Consiste en “hospedarseen un hotel del que vas a ser secuestrado cuando menos te lo esperes. Aunque se juega en grupos, debes escapar en parejas, por lo que aquí tendrás que traicionar a tus amigos para lograr librarte. ¡Por cierto! Habrá vigilantes qué no te lo pondrán nada fácil…  
Pza. Conde Valle Suchil, 5

mejores escape room de Madrid

 

La Casa de Papel

Prepárate porque está por venir más grande de Europa que, además, estará ambientado en tu serie favorita: el escape room La Casa de Papel. ¿Serás capaz de escapar y hacerte con el dinero?