×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las mejores (y más originales) patatas bravas se preparan en un restaurante de Madrid

Así lo ha considerado el jurado del II Concurso Internacional "Una de Bravas".

Isabel Nieto Isabel Nieto

Las mejores (y más originales) patatas bravas se preparan en un restaurante de Madrid

Con forma de caramelo, hechas a base de una capa crujiente, núcleo de salsa brava y puré de patata. Esta ha sido la original propuesta de patatas bravas que se ha alzado como ganadora en el II Concurso Internacional de Patatas Bravas 2021 «Una de Bravas» de Palencia. Detrás de la idea, el chef Iñaki Rodaballo, del restaurante madrileño Maison Mélie.

En el concurso han participado chefs de todo el mundo con propuestas que abarcaban desde las más clásicas de este plato a las más innovadoras, en un certamen que tiene el objetivo de poner en valor tanto el producto como el trabajo de los hosteleros.

En el caso de Rodaballo, ha apostado por la originalidad con sus «Candy Crunch Bravas», que además del primer premio del certamen le ha valido a Maison Mélie el Premio a la Innovación.

Crédito editorial: Maison Mélie

La final se disputó ayer en el Hotel Rey Sancho de Palencia, donde los participantes elaboraron en directo sus respectivas recetas frente a público y jurado.

Entre los miembros que valoraron las recetas se encontraban importantes figuras de la gastronomía, como José Luis Martínez (chef de Taberna & Media Madrid), Edu González (conocido como «Bravas Hunter», creador de @bravasbarcelona), María José Meda (chef del restaurante El Batán, única Estrella Michelín de Teruel) o Miriam Hernández (chef de La Casa del Pregonero), entre otros.

Finalmente, el oro fue para el restaurante madrileño, «la primera y única Boutique-Restaurant francés de Madrid». También se otorgaron otros galardones como el Premio Alimentos de Palencia a «Las nuevas bravas del TC» del chef Mario Fernández (TC28), el Premio a la Estética a «La perla brava» de Mesón Ampudia del chef Diego Negueruela o la Mención Especial del jurado a «Bravas y ahumadas» de Paquita Mariví, elaboradas por Isaac Montoya.

Crédito editorial: Maison Mélie

El segundo puesto fue a parar a manos del chef Javier García y sus «Bravas Martina 2.0» y el tercero a Noelia López del restaurante El Recreo por sus «Bravísimas».

Noticias