La línea 8 permanecerá abierta durante toda la noche para garantizar la movilidad de los asistentes al festival durant los tres días del mismo.
La semana pasada te contábamos que Mad Cool no sabía como se trasladarían sus más de 80.000 asistentes a sus hogares tras finalizar los conciertos.
El festival había propuesto inicialmente al Consistorio y a Metro de Madrid que fuesen dichas entidades quiénes se ocupasen de ampliar el horario del servicio de transporte público, pues la cantidad de gente que atrae hasta él hace que éste tenga un importante impacto cultural en la capital. Desde ambas asociaciones no estaban de acuerdo, por lo que el pasado viernes 6 de julio Mad Cool, Metro y Ayuntamiento de Madrid se reunieron para llegar a un acuerdo.
Tras la reunión, las tres organizaciones llegaron a un acuerdo: durante los días 12, 13 y 14 de julio, la línea 8 de Metro permanecerá abierta durante toda la noche para garantizar el transporte de los asistentes al festival.
Dicho acuerdo estableció que la organización del festival se hará cargo del 50% de los costes de la apertura del metro, mientras que la Comunidad y el Ayuntamiento abonarán cada uno el 25% restante del coste (unos 188.000€).
La línea abrirá las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios (sin paradas intermediarias entre ambas) con una frecuencia cada 5 minutos, lo que permitirá que se puedan desalojar entre 9.000 y 10.000 personas a la hora.
Así mismo, el Ayuntamiento habilitará autobuses de la EMT durante los días del festival para reforzar los traslados. La cabecera de los mismos estará en Plaza de Castilla y conectarán directamente con el festival entre las doce de la noche y las seis de la mañana.