×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mad Cool quiere abrir el Metro tras los conciertos

By Tania Segura

Mad Cool quiere abrir el Metro tras los conciertos

 

El festival Mad Cool se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Ifema y se espera que asistan a él más de 80.000 personas.

A una semana del evento, los organizadores aún no saben cómo volverán a casa los asistentes al mismo. El Ayuntamiento de Madrid concedió los permisos necesarios para la celebración del festival, que con motivo de aumentar el número de asistentes, se ha trasladado este año de la Caja Mágica hasta Valdebebas. De esta forma, el evento podrá contar con unos 35.000 asistentes más que en 2017.

Desde la organización de Mad Cool consideran que el desplazamiento de los asistentes al festival es responsabilidad de la Comunidad, ya que el Metro de Madrid depende de la misma, por lo que el evento no está dispuesto a pagar los 180.000 euros que costaría abrir una linea especial tras finalizar los conciertos.

El próximo viernes 6 de julio la organización del festival se reunirá con el Ayuntamiento y el Metro de Madrid para intentar llegar a un acuerdo. El País ha recogido que desde el Consistorio consideran la posibilidad de compartir gastos de tal forma que el Mad Cool abone el 50% del coste y las Administraciones cubran el resto de gastos a partes iguales.

Desde la organización del festival han declarado que al igual que en «en los partidos de fútbol o en el Orgullo», se trata de «un servicio a la ciudadanía en horarios complicados para las personas, que además, ayudaría a reducir los riesgos de accidentes de tráfico, robos o violencia sexual». De esta forma, el festival declara que no puede ser considerado simplemente como un evento privado, tal y como se argumenta desde Metro, sino que tiene un importante impacto cultural en la capital.

 

A pesar de que aún no se sepa si Metro abrirá fuera de su horario habitual, la organización de Mad Cool facilitará autobuses cuyos billetes se pueden adquirir a través de su página web, pero es consciente de que no será suficiente para poder trasladar a todos los asistentes.

 

Si eres de los que irán a disfrutar de los grupos de Mad Cool, ¡ve pensando como volverás a casa!