×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Madrid tendrá un Museo de la Movida

By Madrid Secreto

Madrid tendrá un Museo de la Movida

Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, ha anunciado a Telemadrid lo que es un viejo anhelo de las instituciones madrileñas: Madrid tendrá un Museo de la Movida. Y lo ha anunciado en un contexto mayor. Rivera también ha hablado de los objetivos de cultura desde la Comunidad. Algunos de ellos son promocionar las exposiciones itinerantes o hacer más fuertes las redes que unen a los teatros madrileños.

En cualquiera de los casos, la noticia más llamativa es la destacada en el titular: un Museo de la Movida que, como no puede ser de otra manera y como ya anunció Begoña Villacís, estará “en pleno corazón de Malasaña”.

En este punto, ha destacado Rivera, se antoja necesaria la colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento. Dicho de otra forma: la Comunidad ha de disponer y el Ayuntamiento habrá de poner (el espacio). Es por eso por lo que la Comunidad le ha tendido la mano al equipo consistorial y, dado el color de ambos, es ahora cuando el acuerdo por este anhelo parece más cercano que nunca.

Asimismo, Rivera también ha señalado a Telemadrid que la viabilidad del proyecto es total “a la generosidad de un mecenas privado que cederá a la Comunidad su colección sobre este movimiento surgido en los primeros años de la Transición y que se ha convertido ya en icono de la cultura madrileña”.