×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Sierra de Madrid registra las primeras nevadas de la temporada

Hay centímetros de nieve que ya han cuajado en algunos puntos de la Sierra de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La Sierra de Madrid registra las primeras nevadas de la temporada

Llegan las primeras nieves de la temporada a la Sierra de Guadarrama. Coincidiendo con el inicio de noviembre, la Sierra de Madrid ya cuenta con una de las estampas más simbólicas de la llegada del frío y de la presencia de algo que se parece al invierno: centímetros de nieve que ya han cuajado en algunos puntos de la Sierra de Madrid.

El frío de la capital en los últimos días no es casual ni una cosa que suceda exclusivamente en Madrid ciudad. Y es que las Sierras de Navacerrada y de Cotos ya han registrado las primeras nevadas de la temporada, que tuvieron lugar durante la madrugada del martes al miércoles.

Las nieves en esta época, por otro lado, no son sorpresa, sino que forman parte de lo que es normal en esta época del año. Con respecto al espesor que se ha alcanzado fruto de las precipitaciones, en el caso del Puerto de Cotos se habla de hasta seis centímetros y en lo que respecta a Navacerrada, de apenas un centímetro.

¿Qué pasa con la estación de Navacerrada?

El pasado mes de marzo el Ministerio de Transición Ecológica anunció que, debido a su gran impacto medioambiental, había decidido no renovar la concesión de 25 años a la estación de esquí de Navacerrada, que caducó en el mes de abril. Así, según la orden ministerial, las pistas de esquí deberían cerrar definitivamente el 30 de octubre. Sin embargo, la empresa ha anunciado la reapertura de las instalaciones para esta temporada.

El futuro de la estación de Navacerrada, una de las primeras que hubo en España, es en este momento incierto. La empresa seguirá adelante con sus planes de abrir en el mes de diciembre, pero el tiempo dirá si finalmente se lleva a cabo la reapertura.

Noticias