La estación de esquí de Navacerrada cierra definitivamente y las pistas deberán estar desmontadas antes del 30 de octubre de este mismo año. Ayer se confirmó lo que se avanzó a principios de mes: el Ministerio de Transición Ecológica considera que la actividad de la estación tiene un fuerte impacto en términos medioambientales. Por esta razón, se ha tomado la decisión de no renovar la concesión.
Así, la orden ministerial indicaba que el cierre de las pistas del Escaparate, el Telégrafo y El Bosque eran de obligado cumplimiento. Ayer se confirmó la noticia y se supo que también se cerrarían las pistas del monte Guarramillas y de Bola del Mundo, dado que no son sostenibles desde el punto de vista económico por sí mismas.
La empresa de Puerto de Navacerrada ha mostrado su disconformidad con esta decisión y ha indicado que “se ve obligada a desaparece”. El cierre supondrá el despido de una treintena de trabajadores e indirectamente afectará a la actividad económica de dos centenares de personas.