×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los usuarios valoran Metro Madrid y se lleva la mejor nota de la década

Supone un incremento de once décimos con respecto a la puntuación obtenida en este mismo periodo hace dos años.

By Madrid Secreto

Los usuarios valoran Metro Madrid y se lleva la mejor nota de la década

Ni Filomena ni la Covid han podido frenar el impacto positivo del servicio suburbano de transporte. Así lo atestigua la encuesta de Percepción de Calidad de Servicio, según la cual Metro de Madrid recibe una nota media de 7,76 puntos.

La encuesta se hace periódicamente y el año pasado, por primera vez en 27 años, no se llevó a cabo. Las preguntas se hacen a pie de andén y la situación sanitaria desaconsejaba la elaboración de estas. De este modo, entre el 12 y el 16 de abril los entrevisadores recogieron la opinión de 6.638 usuarios mayores de 16 años.

La consecuencia más inmediata es que Metro de Madrid ha recibido la mejor nota de la década y que el 7,76 supone un incremento de once décimos con respecto a la puntuación obtenida en este mismo periodo hace dos años.

En dicha encuesta se valoran 25 aspectos fundamentales y algunos de los resultados más destacables son que quienes mejor lo valoran son mujeres, mayores de 59 años, extranjeros no residentes y personas que viajan más de 20 trayectos a la semana. También se ha podido saber que la línea mejor valorada es la 8 (con un 8,11) y que la segunda mejor valorada es la 10 (con un 8,05).

Por otro lado, los aspectos más criticables o más susceptibles de recibir críticas son el tiempo de espera en andén, la seguridad o el espacio disponible en los convoyes.

Foto de portada: Wirestock Creators / Shutterstock.com