
Fuencarral es la calle de la moda juvenil y el streetwear. Marcas como Blue Banana o Brandy Melville tienen local aquí, a pocos metros de Gran Vía y Callao: un enclave invadido por gigantes de la industria textil.
Nude Project, que ya tenía una tienda de 45 m² en el número 47 de Fuencarral, se muda a una más grande (de 200 metros cuadrados) en el número 18. Con este movimiento, el grupo consigue el punto de venta más significativo de los que tiene en España: una flagship con un catálogo mucho más amplio que el de su primer establecimiento en Madrid.
El nuevo local cuenta con varios probadores que tienen zonas habilitadas para el descanso, y espacios poco usuales para una tienda de moda, como una biblioteca, un rincón interactivo para los visitantes, una selección especial de licores o una pared que cuenta la historia de la marca a todo el que quiera conocerla.
El caso de Nude Project
Nude Project nació en un dormitorio estudiantil hace seis años, cuando Álex Benlloch y Bruno Casanovas, dos jóvenes universitarios, decidieron crear una firma de moda que reflejase la identidad de la Generación Z.
Lo que empezó siendo una tienda online con una inversión inicial de 600 euros, se convirtió en una marca de alto valor: facturó 26 millones de euros en 2023, registrando un crecimiento del 130% respecto a 2022. Con locales repartidos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Milán y Lisboa, planea abrir tiendas en más ciudades de Europa y consolidar su presencia en Latinoamérica.
Más aperturas en Madrid
Nude Project no es la única marca que estrena tienda en Madrid. Uniqlo, el gigante textil de prendas para el fondo de armario, acaba de abrir su tercer local en el sofisticado paseo de la Castellana. También Miniso Land ha desembarcado recientemente en la capital con un montón de productos japoneses.