Uniqlo apuesta por la moda atemporal y de calidad, distinguiéndose así de gigantes textiles como Sparc Group o Inditex, que ponen el diseño en tendencia por encima de la longevidad de las prendas. Aunque no se puede considerar una marca de alta gama, sus colecciones minimalistas y su compromiso con la producción sostenible hacen de Uniqlo una opción muy atractiva para los que buscan ropa versátil y duradera.
La compañía japonesa de moda sostenible acaba de anunciar una gran expansión por Europa: la apertura de 15 tiendas entre 2024 y 2025. Una de ellas estará en el número 85 del paseo de la Castellana, el inmueble que acoge las oficinas de Accenture España. Uniqlo ocupará los bajos del edificio, muy cercanos al intercambiador de Nuevos Ministerios y a grandes almacenes como El Corte Inglés.
De todos los establecimientos de Uniqlo en Madrid —actualmente tiene dos: uno en Gran Vía y otro en pleno barrio de Salamanca— el de la Castellana será el más pequeño: tendrá 1.420 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Mark Barnatovic, director de operaciones de Uniqlo en España, explicó en una entrevista para el diario El País que la nueva tienda está pensada para la clientela local de Chamberí, distrito con importantes zonas comerciales y oficinas de grandes empresas.
No es de extrañar que la expansión de Uniqlo en el mercado europeo haya doblado el ritmo: Europa fue decisiva para el crecimiento del grupo japonés entre septiembre de 2023 y agosto de 2024. La compañía creció un 44,5% en el continente respecto al ejercicio anterior pese a tener más tiendas en Estados Unidos.