×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunidad de Madrid tendrá 41 zonas básicas de salud cerradas desde el lunes

Las restricciones afectan a más de una decena de municipios madrileños.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La Comunidad de Madrid tendrá 41 zonas básicas de salud cerradas desde el lunes

A partir del lunes 9 de noviembre se aplicarán restricciones en nuevas zonas básicas de salud madrileñas, a las que no se podrá entrar ni estará permitido salir sin causa justificada.

Estas zonas, repartidas en distintos municipios, son Chinchón y Villaconejos (zona básica de Colmenar de Oreja), San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa (zona básica de San Martín de Valdeiglesias), Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y las zonas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación (Collado Villalba).

Además del cierre perimetral, los aforos en comercios, hostelería y ámbitos culturales serán más restrictivos. Las limitaciones en estas nuevas zonas estarán vigentes durante 14 días, y una vez finalizado este periodo se determinará si se levantan o si se mantienen unas semanas más.

De hecho, las 35 zonas que ya estaban restringidas continuarán así 14 días más, puesto que no se ha llegado al objetivo propuesto para anular las restricciones (bajar la incidencia acumulada en un 50% y asegurar una tendencia descendente).

Entre el 6 y el 9 de noviembre, la Comunidad de Madrid al completo cerrará su territorio para evitar los desplazamientos por el puente de la Almudena.

Nuevas recomendaciones

El Gobierno autonómico ha comunicado dos nuevas recomendaciones para la población. La primera es que solo haya convivientes en los hogares a partir de las 00:00 h (hora a la que comienza el toque de queda, que termina a las 6:00 h). La segunda, trasladar las actividades al exterior lo máximo posible, ya que al aire libre es más sencillo prevenir los contagios.

De momento las órdenes emitidas anteriormente no se modificarán, de modo que se trata solo de recomendaciones. Sin embargo, en las próximas semanas podrían determinarse nuevas restricciones que la Comunidad todavía no ha especificado.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Foto: Shutterstock