Mucho antes de que llegue octubre, el Oktoberfest en Madrid empieza preparativos. Los españoles consumen más cerveza que los alemanes; en concreto, España fue el segundo país en consumo de cerveza en el 2021. Así que de las 417 cervezas que el español medio toma al año, según Expensivity, hay espacio para más de una cerveza alemana. A este aumento del consumo de cerveza, también se ha sumado un interés por la manera en la que se elabora esta bebida y cada vez hay una mayor oferta de catas de cerveza.
Si empieza a sonar el Ein Prosit —canto tradicional alemán para esta celebración— no te olvides de brindar con la jarra de un litro en la mano, mientras intentas pronunciar Prost.
1. Oktoberfest en Autocine
Una de las mejores terrazas del norte de Madrid (y esas vistas al skyline de la ciudad) se vanagloria de organizar las sesiones de cine más vintage y las fiestas definitivas. Por eso, llegada la temporada de la cebada, Autocine Madrid no se podía quedar atrás: la celebración del Oktoberfest de Autocine será el 11 y el 12 de octubre. Grandes mesas, jarras de cerveza… y una oferta gastronómica muy alemana para brindar a grito de Prost!
Calle Isla de Java, 2
2. Oktoberfest WiZink Center
Entre mesas corridas, salchichas Bratwurst y codillos, este año se celebra la séptima edición del Madrid Oktoberfest. Del 6 al 8 de octubre el WiZink Center acogerá la celebración bávara en pleno barrio Salamanca. Este año la cerveza protagonista será la Spaten OktoberfestBier, de Lowenbraü. Esta es una de las pocas cervezas que cumplen las condiciones de la Reinheitsgebot, el organismo alemán que se encarga de certificar que estas cumplan con todos los requisitos, entre los que se incluyen los mejores ingredientes y la obligatoriedad de su fabricación dentro de los límites de la ciudad de Múnich.
Se pueden adquirir tanto entradas individuales como reservar mesas completas para ocho personas.
Avenida Felipe II