×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Las mejores hamburguesas de Madrid

Cualquier día es bueno para comerse una hamburguesa

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las mejores hamburguesas de Madrid
La Ruta de la Hamburguesa, una semana para probar las mejores de Madrid (24-30 de mayo de 2021)

La historia de la hamburguesa (hasta llegar a consolidarse como representante de la gastronomía estadounidense) es larga, peculiar y -entiéndase o no la ironía- un caso -otro más- de apropiación cultural de EE. UU. Pero la resumiremos.

Diremos en pocas palabras que primero los romanos y luego la caballería mongola la consumieron. En el caso de los últimos, de una forma curiosa: cogían las partes más duras de la carne, las trituraban, las aderezaban con especias, las ponían entre la silla de montar y el lomo del caballo, se calentaba -cocinaba- y, para no tener que detenerse, la comían mientras cabalgaban.

Así, cabalgando y cabalgando, llegaron los tártaros (este era el nombre de estos mongoles) a Alemania. Los alemanes aprehendieron algo de los tártaros, pero éstos, más higiénicos y prácticos, cocinaron la carne sobre -sorpresa- una sartén. Y envolvieron la carne en un bollo vienés. Estas novedades ocurrieron en Hamburgo y el plato tomó el nombre de la ciudad. De ahí se exportó a todo el mundo.

Dicen -los blogs, los medios, la leyenda- que los marineros alemanes llevaron la receta a otro continente y ahí -por fin un nombre propio que dota de credibilidad a este mito- el chef estadounidense Louis Lassen cocinó la primera hamburguesa en Estados Unidos. En 1895. Luego se abre el primer restaurante, luego la primera cadena y el resto es historia.

Sirva esta patética y paupérrima intrusión laboral (hemos hecho de historiadores) en la que hemos incurrido para hablar de las mejores hamburgueserías de Madrid. Porque cualquier día es bueno para comerse una hamburguesa y hay que celebrarlo como Gengis Khan hubiera querido -o no-: yendo a comer una buena hamburguesa mongola a alguno de estos sitios:

1. Skyline Diner

Fuente: Skyline Diner

Carne de vaca gallega o de Angus (el pata negra escocés) y una lista de ingredientes de lo más atractivos al paladar en un entorno que parece sacado de la mismísima Grease. Todo eso sin postureo y con mucho cariño. Skyline es un must en cualquier lista de mejores-hamburgueserías-de-Madrid. Toda la comida es casera, desde los fingers de pollo hasta los postres.

📍 Calle de Jesús, 14

👉  Cómprate aquí tu menú.

2. Burger Shack

Burger Shack trae la simplicidad de una hamburguesa bien hecha, a buen precio y sin ingredientes extras de más ni artificios prescindibles. Antes de abrir su primera sede en Venezuela decidieron que, para hacer hamburguesas había que haber comido muchas antes, así que hicieron las maletas y se pusieron a viajar por EEUU. Sus combinaciones son sencillas y el resultado, inmejorable.

📍 Calle de Augusto Figueroa, 32.

👉  Cómprate aquí tu menú.

3. Anauco

En Anauco tienen la filosofía de combinar el plato estrella de la gastronomía norteamericana con la influencia sudamericana (principalmente, venezolana). Allí puedes probar su hamburguesa Parmigiana (berenjena, mozzarella, salsa brava de tomate casera, cebolla crujiente y rúcula) o la Caraqueña (bacon, queso cheddar, aguacate, huevo frito, patatas paja y salsa Anauco). ¿Estás salivando?

📍 Calle Reina, 25.

👉  Compra aquí tu menú.

4. Home Burger Bar

La palabra home al principio del nombre no es baladí: hamburguesas como en casa si en tu casa se llevan haciendo hamburguesas toda la vida. Hechas con ingredientes 100% ecológicos y según ellos mismos hacen las cosas con “la misma honestidad, exigencia y mimo”. Y es cierto, porque hemos probado muchas de ellas y no nos queda lugar a dudas de que, como diría C. Tangana, eso es así.

📍 Calle de Silva, 25; Calle de sta Engracia, 108; Calle Príncipe de Vergara, 210.

👉  Compra aquí tu menú.

5. SteakBurger

Generalmente un restaurante cuya presencia se multiplica a lo largo y ancho de toda una ciudad (una ciudad como Madrid, además) es un concepto que se asocia al éxito. Por eso no se puede hablar de SteakBurger en otros términos que no sean los del éxito. Éxito por parte de los dueños al tener un negocio (se supone) próspero y éxito de quien va allí a comer, que sabe que es una apuesta segura.

📍 Varias localizaciones.

👉  Compra aquí tu menú.

6. The Irish Rover

Que las hamburguesas no sean tradicionales de Irlanda, no significa que en una taberna irlandesa no la vayan a preparar como los ángeles (tampoco es típica de España y mira la cantidad de hamburgueserías que tenemos). Irás a Irish Rover, quizás, por la cerveza. Y volverás por la hamburguesa. O mejor, irás a por ambas cosas porque en el término medio está la virtud.

📍 Avenida de Brasil, 7

👉  Compra aquí tu menú.

7. La Puerta Amarilla

Hay restaurantes que se convierten (por su ubicación, porque no sabes porqué no lo conoce todo el mundo o por cualquier otra razón análoga) en pequeñas joyas que solo tú conoces. La presencia de La Puerta Amarilla en este artículo compromete la estima en la que lo tenemos. Pero es que las hamburguesas de este restaurante son otro cantar.

📍 Calle Fúcar, 9.

👉  Compra aquí tu menú.

8. Burnout

Un lugar para los amantes de las hamburguesas, pero también para los seguidores de las aventuras de la galaxia más lejana: Burnout está decorado con merchandising de Star Wars. Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Poca variedad y dominio del producto. Además de eso, también sorprenden de vez en cuando a sus comensales con su hamburguesa con bacon weave (adjuntamos irresistible foto que no necesita descripción). Para saborearla tenéis que estar atentos porque solo la sirven de forma limitada.

📍 Calle de Fuencarral, 148

9. Food Truck Madrid

Fuente: Food Truck Burger

Las fotografías de las hamburguesas normalmente hacen justicia al sabor de las mismas. En Food Truck esto ocurre con más fuerza aún. La prueba de ello (de su calidad no de su fotogenia) es que tienes que reservar con bastante antelación para poder comer estas enormes hamburguesas. Para que te hagas una idea, el tamaño más pequeño es de 250g y el más grande de 700 (hay diferentes ‘tallas’ entre medias).

📍 Calle de San Lucas, 11

10. Mad Grill

Otro rollo. Y podríamos acabar la descripción de sus hamburguesas con estas dos palabras. Las hamburguesas de Mad Grill son otro rollo. Al margen de sus hamburguesas (que ya hemos dicho lo que nos parecen), lo más sorprendente que hemos probado en Mad Grill es la mayonesa ahumada con carbón de encina. De verdad: otro rollo.

📍 Calle Campoamor, 13

11. Rude Burger

¿Italianos regentando hamburgueserías? Definitivamente sí. Pocas nacionalidades guardan tanto respeto a la materia prima como la italiana. Con una materia prima de primerísima calidad y una estética que puede ser definida como bruto-castiza, Rude Burger, en poco tiempo, sabe lo que se hace. Además, tienen un bonus: todos los días apuntan en una pizarra un nombre al azar y si tu nombre coincide con ese, tienes una hamburguesa gratis (no vaya nadie a pensar que ponen nombre tipo Telesforo o Conrado: apuestan por nombres comunes).

📍 Calle del Gral. Pardiñas, 32

12. Nugu Burger

Nugu Burger tiene su local en la calle Covarrubias, pero su ubicación solo importa para saber si tu casa entra en su radio de acción: esta insólita hamburguesería solo opera a domicilio: tus hamburguesas se hacen de comida a casa.

El producto de Nugu, por cierto, es excelente. No solo de concepto vive el hombre y por eso la carne procede de fincas ecológicas de Extremadura y Castilla. En su carta tienen siete hamburguesas y el precio de cada una oscila entre los nueve y los quince euros.

📍 Solo disponible online

13. Tokio Burger Sushi

Imaginémoslo como un diagrama de venn: sushi es una circunferencia, hamburguesa es otra y el punto de confluencia de ambas es Tokio Burger Sushi, el nuevo espacio gastronómico que ha abierto hace unas semanas en Alcalá 123. Lo cierto es que el propio titular no da lugar a equívocos: en Tokio Burger Sushi hacen hamburguesas usando arroz a modo de pan (el arroz, por cierto, puedes elegirlo con panko o bañado en huevo y tostado).

📍 Calle de Alcalá, 123 

14. Juancho’s BBQ

Después de muchas barbacoas con amigos, después de muchas felicitaciones por sus habilidades a la parrilla, Juancho empezó a plantearse la posibilidad de hacer de su hobby profesión. Hoy tiene un puesto en el Mercado de Chamberí donde cocina carnes a la brasa de primerísima calidad. Ah, y también tiene la mejor (o, como poco, una de ellas) hamburguesa que hayas probado nunca.

📍 Mercado de Chamberí (Calle Alonso Cano, 10)