Mañana se juega la semifinal de la Eurocopa en la que España se enfrentará a Francia y el entusiasmo por La Roja sigue creciendo. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado a través de la red social X que habrá una pantalla gigante para apoyar a la selección. Estará en la explanada Puente del Rey, en Madrid Río, a las puertas de la Casa de Campo.
Para el anterior partido, el España – Alemania de cuartos de final, se anunció también una pantalla gigante en la plaza de Felipe II, frente al WiZink Center, pero al final no se llevó a cabo por las altas temperaturas de ese día y especialmente por la hora a la que se jugaba, las 18 h. Esta nueva ubicación se ve favorecida por la sombra de los árboles del inicio de la Casa de Campo. También tiene a su favor la hora: el partido empezará a las 21 h, cuando la incidencia del sol es mucho menor.
Otra pantalla gigante y alternativas para ver el partido
La de la plaza de Felipe II no es la única pantalla gigante en la que se podrá ver el partido: desde el comienzo de la cita deportiva el Palacio de Hielo ha habilitado una pantalla de 350 metros cuadrados donde ver gratis 45 partidos de los 51 que se disputan en total. Además, ese mismo espacio se aprovecha también como cine de verano.
Más allá de eso, y obviando la opción de verlo en casa, también son muchos los bares que se convertirán, prácticamente, en auténticas gradas en las que vivir esos 90 minutos de la Selección Española Masculina de Fútbol sobre el césped.