Comprar productos sorpresa que no necesitas por un precio inferior a su valor real. Esta podría ser una buena definición del extraño modelo de negocio que llega a Madrid esta semana de forma efímera. “Mi paquete de Misterio” se instala de miércoles 27 a sábado 30 (de 10h a 20h) en el centro comercial Carrefour Gran Vía de Hortaleza de Madrid.
La definición de este modelo es sencilla: compras un paquete (que previamente has podido tocar y cuyo interior solo puedes intuir), lo abres y puedes encontrarte “teléfonos, ropa de diseño… pero también objetos inverosímiles como juguetes sexuales”, indican desde la organización a Madrid Secreto.
La empresa ya ha llevado a cabo estas prácticas en otras provincias españolas como Valencia o Tarragona, donde tuvo lugar hace un par de meses. Y esta especie de lotería la conforman productos devueltos o perdidos de empresas como Amazon: “compramos paquetes perdidos directamente a DHL en Alemania”.
Habrá una tonelada de kilos a la venta y el precio es de una tarifa fija de 20€ por kilo. Por este precio se puede obtener un paquete grande o cinco pequeños. Para saber si ese es el que quieres, dicen desde la organización, “los clientes pueden tocar los paquetes, mirarlos y elegirlos, y al final los pesamos”.