
La visita a alguno de los parques de atracciones de Madrid suele incluir un paseo por algunos de nuestros mejores recuerdos infantiles. Volvemos de adultos para rememorarlos o para crear nuevos con los pequeños que ahora te acompañan.
La adrenalina, la inmersión en diferentes historias que nos alejan de la realidad o nuestro tiempo, y la diversión más sencilla hacen de los parques temáticos uno de los pilares del ocio actual.
1. Parque de Atracciones de Madrid
El Parque de Atracciones es uno de esos lugares donde se forjan los recuerdos infantiles cuando has crecido en la capital, sin duda este es uno de los planes en Madrid que hay que hacer más tarde o más temprano.
Las grandes atracciones del parque son las montañas rusas de Abismo, Tornado, Vértigo y otros clásicos como La Lanzadera, Star Flyer o Tarántula. Además, en la temporada de 2023 vuelve el pasaje de terror con The Walking Dead Experience. Los valientes que se atrevan recorrerán el interior de las escenas más míticas de la serie, como la casa del Gobernador, la estación Terminus, la cárcel o incluso el hospital en el que comienza todo, mientras los zombis avanzan.
📅 Desde finales de febrero.
💸 Entrada general: desde 22,90 €
📍 Casa de Campo
2. Parque Warner
Conocido popularmente como «La Warner» este parque de atracciones tiene una temática clara: los superhéroes clásicos. En la primavera de 2023 el Parque Warner Madrid inaugura una nueva atracción: Batman Gotham City. Una montaña rusa que parte desde la mismísima Mansión Wayne.
A sus cinco áreas diferenciadas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, DC Super Heroes World y Warner Bros, se suma su aportación veraniega a los parques acuáticos, con atracciones en el agua y playas artificiales.
📅 Desde primero de marzo.
📍 M-301, Km 15.5 (San Martín de la Vega)
3. Aquopolis
El Aquopolis es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y, sin duda, es el más famoso de Madrid. Además, el verano pasado estrenaron siete nuevas atracciones. Destaca por tener una playa de arena blanca de dos mil metros cuadrados y por sus icónicos toboganes.
El plan ideal durante los meses de verano para hacer frente al seco calor madrileño de una forma alternativa. Sus atracciones están divididas en Alta Emoción, Moderadas e infantiles, así que, si no estás preparado para las descargas potentes de adrenalina, puedes elegir fácilmente las más suaves o la piscina de olas.
📅 Solo los meses de verano.
📍 Avenida Dehesa, s/n (Villanueva de la Cañada)
💸 Entrada general 34,90 €
4. Micropolix
En Micropolix hay calles, plazas, semáforos, ayuntamiento, mercado, hospital y todo lo que una ciudad necesita para funcionar, solo que aquí sus habitantes (siempre de paso) tienen de 4 a 14 años. Sus 12.000 metros cuadrados están pensados para al ocio educativo, son 30 espacios tematizados donde aprenden las normas sociales mientras juegan.
Para disfrutar de las actividades de ocio, los pequeños ciudadanos deberán trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, se convertirán en bomberos, periodistas, arquitectos, médicos, reponedores y un largo etcétera. Podrán sacarse el carné de conducir, por lo que tendrán que acudir a una autoescuela para examinarse, como en todas las ciudades del mundo.
A su llegada, reciben un pasaporte, un mapa de la ciudad y 50 Eurix, a partir de ese momento, tendrán que gestionar su propio dinero. Algunas actividades les harán ganar Eurix (moneda oficial de Micropolix) y en otras tendrán que pagar para poder disfrutarlas. Las líneas del ocio y el trabajo las podrán ellos.
📅 Viernes, sábados y domingos de 17:45h a 21:15h.
💸 El precio varía según los días y la edad.
📍 Calle de Salvador de Madariaga, S/N (San Sebastián de los Reyes)
5. Puy de Fou
Puy du Fou España es un lugar en el que recorrer varios acontecimientos históricos dentro del mismo espacio. Se podría decir que es la experiencia inmersiva definitiva: tiene cuatro historias tematizadas —la andalusí, la venta, la puebla y el arrabal— para meterte en situación, variedad de espectáculos, puestos y talleres. Aquí se abren las puertas a un mundo que pondrá a prueba nuestros conocimientos del pasado medieval.
Habrá ocasión de bailar y festejar según las tradiciones típicas al caer la tarde, de probar los sabores de siempre cenando en sus mesones y casonas de época y de disfrutar del espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, donde se reviven más de 1.500 años de historia sobre un gigantesco escenario de 5 hectáreas. Sin olvidar el fabuloso espectáculo teatralizado Cetrería de reyes, que ofrece una coreografía natural y espectacular con más de 200 aves y rapaces como protagonistas.
📅 Desde abril.
📍 CM40 salida, 13 (Toledo)