Los parques de bolas ya no son lo que eran, ahora son mucho más. Para empezar ya no están pensados solo para niños; adolescentes y adultos se ven atraídos por la evolución que han vivido hasta convertirse en espacios multiaventuras donde escalar, saltar y vivir una especie de Gran Prix en primera persona. Eso sí, aunque ahora las llamen foam pit (pozo de espuma en inglés) porque las bolas pasan a ser cuadrados de gomaespuma, no dejan de ser una versión renovada de la piscina de bolas de toda la vida.
Este cambio ha hecho que los team buildings, y nuevos deportes alternativos se sumen a estos espacios en lo que antes solo tenían cabida los niños.
1. JumpYard
Si tu parte favorita del parque de bolas eran las camas elásticas, tranquilo, no eras el único. En JumpYard vieron claro que saltar libera a casi cualquier edad, así que han creado todo un espacio dedicado a ello. Además de liberador, también da alas a practicar deportes de otra manera, como su curso para ser un ninja, las batallas de escalada o la lucha en un cilindro giratorio.
Avenida Premios Nobel, 13 (Oasiz Madrid, Torrejón de Ardoz)
2. Altitude Madrid
Altitude Madrid es un parque de trampolines que combina deporte y adrenalina a todas las edades situado en Leganés. Entre sus atracciones destaca la tirolina más larga de España indoor en un parque de más 100 metros. En un parque de bolas de ahora no podía faltar la piscina de foam, diferentes pistas de salto, ocho rocódromos de 6 metros cada uno y videojuegos en cama elástica, entre otras opciones.
Avenida Puerta del Sol, 2 (Parque Comercial Plaza Nueva, Leganés)
3. Atoope Park
En Atoope Park está dividido en dos zonas para diferentes edades: una para niños de entre 4 y 8 años con piscina de bolas que tiene un tobogán gigante y una barca para no hundirse. Y el Main court, lleno de neones que te guiarán hasta el ring de boxeo, los trampolines, la lucha con cilindros o las camas elásticas.
Sí, en la zona a la que se accede desde los 9 años (estos siempre acompañados por adultos) hay un foam pit, en el que se han sustituido las bolas por cuadrados de gomaespuma, pero sigue siendo igual de divertido.
Calle Islas Cíes, 1 (Getafe) y avenida de la técnica s/n (Rivas – Vaciamadrid)
4. Urban Planet
Carreras de velocidad en la piscina de foam, baloncesto en cama elásticas o fútbol con los jugadores envueltos en una burbuja, todos estos deportes alternativos tienen cabida en Urban Planet. En Madrid cuentan con tres grandes espacios: uno en Leganés, uno en Las Rozas y otro en Rivas de 2.000 m².
La escalada o el parkour parecen más accesibles cuando en vez de caer en el suelo caes sobre una cama elástica, aunque no pierde una pizca de adrenalina, sí da la seguridad suficiente como para atreverse a probar un nuevo deporte.
Calle Mondragón, S/N (Leganés), calle Marie Curie, 4 (Rivas) y calle Camilo José Cela, 2 (Las Rozas)