Hay que tener muchas cosas en cuenta antes de organizar un buen team building en Madrid: para empezar, que no sea demasiado largo (pero tampoco demasiado corto); que tenga la dosis justa de adrenalina; el componente cultural, que es el pegamento que todo lo une; y que, en la medida de lo posible, sean actividades que a todo el mundo le puedan gustar. Cumplir estos requisitos puede parecer imposible. Pero hemos venido a jugar:
1. Bulky Games (28 y 29 de septiembre)
Impresionante oportunidad para los team buildings madrileños: los próximos 28 y 29 de septiembre, vuelven los Bulky Games a Madrid, es decir el mayor parque de obstáculos hinchables para adultos de Europa. Y aunque cualquiera (a partir de 16 años) puede participar, si así lo desea, de manera individual, lo suyo es hacerlo en grupos y, si se quiere, ¡competir! De ahí que sea una opción tan golosa para una reunión nada empresarial. Se trata de 5 kilómetros con 12 obstáculos, rampas, bolas gigantes, laberintos de obstáculos… Risas y más risas.
📍Rivas Vaciamadrid
💸 Entrada para adultos: a partir de 27€.
2. WAH Madrid
Imposible no caer en la tentación de un show en el que puede sonar Beyoncé pero también Puccini; AC/DC pero, por qué no, Nina Simone o Paco de Lucía. Esta locura tan ambiciosa y grandilocuente es WAH Madrid, el espectáculo que, desde IFEMA, representa un lugar mítico y clandestino en el que suena la música sin cesar.
Como en todo team building la comida es importante, WAH Madrid abre sus puertas a un food court enorme repleto de puestos de cocinas del mundo, cócteles ingeniosos, bebidas premium y, cómo no, espectáculo en vivo. La segunda parte del show se desarrolla en el gran teatro, una sala tremenda en la que, como grupo, se podrán reservar diferentes asientos con servicio de bebidas en mesa. Y ahí empieza el espectáculo: cañones de luz, visuales de vértigo y un plantel de músicos e intérpretes excelentes.
📍IFEMA: Avenida del Partenón, 5 (distrito de Barajas)
💸 Entrada para adultos: a partir de 34€.
3. Ruta en kayak por el Tajo
La mejor manera de conocer el Tajo es navegándolo, y en grupo es más divertido, además si consigues coordinarte con tu compañero de kayak es que hacéis buen equipo. Aranjuez tiene palacios y jardines que visitar por doquier, pero, también, uno de los ríos más importantes de la península. El Club Escuela de piragüismo Aranjuez, ofrece rutas con y sin monitor con las que disfrutar del verdor que el río deja a su paso por la vega del Tajo, y ver los jardines del Príncipe y la Casa del Labrador como si fuéramos en una falúa real, pero algo menos lujosa.
📍Punto de partida: Aranjuez.
4. Senderismo por la sierra
Pocas cosas unen más que una larga caminata en la que poder charlar con calma, además es fácil de organizar, barato y no hay que irse muy lejos para disfrutar del campo abierto.
Una ruta fácil es por las Dehesas de Cercedilla. Son una de las zonas forestales más importantes de la Comunidad, y un punto de partida y regreso perfecto para rutas de senderismo en Madrid, además del lugar ideal para un pícnic. Entre todas las cosas que se pueden visitar en la zona están: la calzada romana, el mirador de los Poetas, el reloj de Cela, la carretera de La República y las pequeñas cascadas denominadas la Ducha de Los Alemanes (arriba en la imagen). Es un camino sencillo, circular, perfecto para un hacer en una mañana y después comer en compañía.
📍Varias localizaciones.
5. La Chocita del Loro
La Chocita del Loro lleva 26 años al pie del cañón (y del micro y de las carcajadas) desde sus dos atalayas en Madrid. A través del poder del humor, se rompen barreras y se fortalecen los lazos entre colegas, creando un ambiente propicio para la comunicación abierta y la creatividad conjunta. La Chocita del Loro, con su plan perfecto para una noche de entretenimiento, reforzando el espíritu de equipo y la cohesión.
📍Calle Gran Vía, 70 (Centro); Calle del Doctor Urquiola, 23 (Carabanchel)
6. Circuito multiaventura
Tirolinas, tiro con arco, paintball… un plan completo para descargar energía y despertar la adrenalina en equipo. Hay varias opciones de planes multiaventura para organiza un buen team building en Madrid, como Multiaventura Park, en las Rozas y Pozuelo de Alarcón, o algunos tan emocionantes como Tirolinas Go! En el embalse de Las Encinillas en Guadarrama, en el que podrás ver la sierra desde otra perspectiva.
📍Varias localizaciones
7. Escape room urbano por Alcalá de Henares
Nada para unir a un equipo como teniendo que competir con otro para resolver un misterio. En Escape Room Urbano hay que atrapar y descubrir la identidad de un asesino en serie que está sembrando el terror en todo el país. Alcalá de Henares es el escenario de los crímenes y está dejando sus cadáveres en lugares emblemáticos de la ciudad. Algunas pistas estarán online porque a través de las redes sociales retransmite los asesinatos, creando aún más conmoción en la sociedad. Este escape city está pensado para un máximo de cuatro personas y tiene una duración de dos horas.
📍Alcalá de Henares
Este artículo está escrito a cuatro manos entre María F. Carballo y Elena Francés.