Los vecinos de Tetuán serán testigos de un acontecimiento que lleva sin ocurrir en Madrid desde que Vicente del Bosque entrenaba al Real Madrid. Fue 2002 el último año en el que se inauguró una piscina municipal en Madrid.
Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, anunció ayer que las obras de la piscina de verano de Tetuán (en el número 125 del paseo de la Dirección) ya están terminadas.
La piscina no ha estado lista para la inauguración de la temporada de piscinas (15 de mayo), sino para mediados de verano. García Romero confirmó en abril que la piscina, anunciada en 2022, estaría disponible para finales de julio o principios de agosto. Y finalmente ha sido a principios de agosto.
La delegada de Obras y Equipamientos también ha dicho lo siguiente: ««Hace 32 años que no se abría ninguna piscina de verano en Madrid y hemos abierto dos, la de Barajas y esta de Tetuán».
¿Cómo es la nueva piscina de Tetuán?
El recinto en el que se ubica la piscina alberga una superficie de 1.394 m2. Dentro de ella hay una piscina de baño de 25×25 metros y otra de chapoteo que es circular y tiene un diámetro de 7 metros, pero también vestuarios, baños, guardarropa, taquillas y botiquín.
El aforo de la piscina será de 250 personas y tendrá tres tipos de entradas: la de turno de mañana, de 10.00 horas a 15.00 horas, por la tarde, en horario entre las 16.00 horas y las 21.00 horas, y el pase completo, durante todo el día.
Este nuevo equipamiento del distrito de Tetuán (donde viven 160.000 personas) hará que los vecinos del barrio no tengan que peregrinar a distritos aledaños como Moncloa-Aravaca (la de Francos Rodríguez) o Fuencarral (CDM Vicente del Bosque). De este modo, ya “solo” quedarán cinco distritos madrileños sin piscina: Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Centro.