Los vecinos y vecinas del distrito de Tetuán podrían tener sus primeras piscinas municipales de cara al verano de 2023: el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para su construcción durante la Junta de Gobierno celebrada este jueves, y ha anunciado que estarán situadas en el paseo de la Dirección, 125.
Según ha comunicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se invertirán 3,9 millones de euros en estas nuevas instalaciones, cuyo plazo de ejecución es de siete meses. Por tanto, y de cumplirse esta previsión, las primeras piscinas municipales de Tetuán podrían estar listas para su uso de cara al próximo verano.
Hasta este momento, para refrescarse durante el verano en alguna piscina municipal los vecinos y vecinas de Tetuán tenían que acudir a las de otros distritos, siendo las más cercanas la de Francos Rodríguez (en Moncloa-Aravaca) y la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque (Fuencarral). Por este motivo, la construcción de estas instalaciones «viene a paliar una carencia histórica en este distrito», ha dicho Sanz.
¿Cómo serán las piscinas de Tetuán?
Las instalaciones tendrán una superficie construida total de 1.394 metros cuadrados y el proyecto contempla la construcción de una piscina de baño, una de chapoteo y un conjunto edificatorio con «vestuarios, baños, guardarropa, taquilla, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal».
Las piscinas municipales de Madrid ya están en funcionamiento y lo seguirán estando hasta el 11 de septiembre, en dos turnos: de 10h a 15h y de 16h a 21h. La información sobre cómo conseguir entradas –algo para lo que ha habido dificultades este verano–, se puede consultar en este enlace. Por otro lado, aquellas gestionadas por la Comunidad de Madrid volverán a ser gratuitas para los titulares de Carné Joven.