×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una ‘mini’ pista de tenis se abrirá en el cielo de Madrid

Será para celebrar la Davis Cup.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

Una ‘mini’ pista de tenis se abrirá en el cielo de Madrid

Uno de las imágenes más recordadas por los aficionados al tenis no es de un partido oficial, ni de una pista reglamentaria. Fue en el hotel Burj-al-arab de Dubai, donde Andre Agassi y Roger Federer dieron una exhibición a 211 metros del suelo. Las dos leyendas no podían dejar de mirar hacia abajo y, por una vez, la pelota y las raquetas fueron lo de menos.

16 años después, Madrid tratará de emular esa imagen en el hotel VP de Plaza España, que instalará una mini cancha de tenis en la última planta, donde se encuentra el Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Una propuesta de altura para celebrar la Davis Cup, que se celebrará en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La mini pista de tenis estará instalada días antes del inicio del torneo y se podrá visitar hasta el mismo 5 de diciembre, cuando concluye la competición. Así pues, durante dos semanas, los clientes del restaurante tendrán la oportunidad de cenar a muchos metros de altura mientras ven partidos de tenis «con un toque humorístico», según describen desde la organización.

El hotel VP de Plaza España cuenta con cinco estrellas y 17 plantas que servirán para acoger a todas los estrellas del tenis que disputarán la Davis Cup los próximos días. El hotel fue inaugurado en 2018, pero no ha tardado en convertirse en un referente turístico en Madrid. En 2018, el Bayern de Múnich lo escogió para hospedarse antes de su eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid; y en 2019, ya fue el hotel de concentración de las selecciones que participaron en la anterior edición de la Davis.

 

Noticias