×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Prado lanza una campaña de micromecenazgo para adquirir un cuadro

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Prado lanza una campaña de micromecenazgo para adquirir un cuadro

 

El proyecto quiere hacer partícipes a los ciudadanos para conseguir que todos los visitantes del museo puedan sentir la obra como suya.

El Museo del Prado celebra su bicentenario y con motivo de ello, desea que el Retrato de niña con paloma, de Simon Vouet, forme parte de la pinacoteca. Para ello, ha lanzado su primer proyecto de micromecenazgo en el que todo aquel que lo desee podrá hacer donaciones a partir de 5€ con el objetivo de conseguir que la obra cuelgue en las paredes del museo.

El precio de la pieza alcanza los 200.000 euros y quien desee aportar su grano de arena podrá hacerlo tanto de forma física en el museo, como en la web oficial del mismo. Para quienes acudan al Prado, habrá un estand en que una persona ofrecerá información sobre la campaña y una urna en la que se podrá depositar la donación.

Se trata de una forma de hacer que todo aquel amante del arte forme parte de uno de los museos más importantes de Madrid, ya que además, si el donante lo autoriza, su nombre aparecerá junto a la obra una vez finalice la campaña.

La obra es inédita, pues hasta el momento sólo habían disfrutado de ella sus propietarios, unos coleccionistas con residencia en nuestro país. ADemás, se encuentra en buen estado y según ha declarado Andrés Úbeda, director de conservación del Museo, se trata de una pintura de «sobresaliente calidad» de Vouet, que fue uno de los artistas franceses más importantes activos en Roma durante las primeras décadas del siglo XVII.

Tanto si lo logran como si no (que seguro que sí lo hacen), será otra curiosidad más que añadir a este emblemático edificio.