×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El precio del taxi subirá en Madrid este mes de enero

El precio del taxi se incrementará en un 1.4% en las tarifas 1, 2, 3 y 7.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

El precio del taxi subirá en Madrid este mes de enero

El encarecimiento de la luz y la consecuente variación al alza del IPC (Índice de Precios al Consumo) así como otros tantos factores tendrán también repercusiones sobre el precio del taxi en Madrid, que subirá cinco céntimos. El Ayuntamiento de Madrid lo presentaba ayer a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo y tras ello, el precio del taxi se incrementará en un 1.4% en lo que refiere a las tarifas 1, 2, 3 y 7.

El cambio de precio, que se ha propuesto teniendo en cuenta las previsiones para 2022 y los factores económicos de este año y del anterior, entraría en vigor el 1 de enero de 2022. También se ha tenido en cuenta tras reuniones con la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.

Una nueva tarifa

El taxi de Madrid incorporará el año que viene una novedad en el aspecto tarifario. Será la tarifa 8, que ha sido creada para abaratar (y promover) los viajes de larga distancia. Taxi Madrid mantendrá el precio de la Tarifa 1 cuando un viaje supere los 15 kilómetros de recorrido.

¿Cómo funcionan las tarifas del taxi en Madrid?

Las tarifas del taxi en Madrid están reguladas y estructuradas en función del contexto en el que el ciudadano use el servicio de taxi.

  • Tarifa 1: es de lunes a viernes de 7h a 21h
  • Tarifa 2: de lunes a viernes de 21h a 7h y sábados, domingos y festivos en el municipio de Madrid de 7h a 21h.
  • Tarifa 3: la carrera mínima del aeropuerto. Se aplica las 24 horas del día para los servicios entre el aeropuerto y el exterior de la M-30 (hasta 9,5 kilómetros). Cuando se supera esa distancia, el taxímetro se adapta a la tarifa que corresponda en función del día o la hora.
  • Tarifa 4: la tarifa fija del aeropuerto. Se aplica las 24 horas para los servicios dentro de la M-30. No admite suplementos.
  • Tarifa 7: hace referencia a los recorridos inferiores a 1.450 metros. Se aplica las 24 horas de todos los días del año. Se aplica también a los servicios con origen en las paradas de Atocha y Chamartín, las estaciones de autobuses de avenida de América y Sur Méndez Álvaro, así como el recinto del Parque Ferial Juan Carlos I.
Noticias