
Desde la pasada madrugada, del 9 al 10 de marzo, la línea 6 de metro está inmersa en un proceso de cambio: el que traerá a la línea gris, una de las más utilizadas por los usuarios de transporte público en la región, trenes sin conductor que circularán «cada dos minutos», según la Comunidad de Madrid. Y aunque será en junio cuando comiencen las obras, es necesario realizar una serie de trabajos previos que ya están alterando el horario habitual de la línea circular.
Tal y como ha informado Metro de Madrid, la repercusión para los viajeros y viajeras es que hasta el próximo 31 de mayo de 2025 de domingo a jueves (incluyendo festivos y vísperas de festivos) «la línea 6 adelanta su cierre a las 12 horas de la noche y hasta la finalización del servicio de trenes». No obstante los fines de semana –viernes y sábados– mantendrá su horario habitual.
Por otro lado, en caso de tener que realizar transbordos no hay ningún impedimento: como el cierre solo afecta la línea 6, las estaciones con correspondencias con otras líneas permanecerán accesibles.
Servicio sustitutivo gratis
Para el tiempo que duren los trabajos se ha habilitado un servicio sustitutivo gratis de autobuses de la EMT con dos líneas (SC1 y SC2, una por sentido) con una frecuencia aproximada de 10 minutos. Efectuarán el recorrido circular completo y puedes consultar la ubicación exacta de las paradas en este enlace.
El servicio, al que se destinarán 18 autobuses de la flota, estará activo entre las 00h y las 2:10h de domingo a jueves y para hacer uso de él no será necesario mostrar ningún título de transporte, al ser de carácter gratuito.
Otra de las novedades que veremos tras la remodelación de la línea 6 serán las puertas automáticas en los andenes. A partir del 31 de mayo comenzarán los cierres por tramos en la línea que se extenderán hasta el mes de diciembre.