Este viernes, Madrid se imbuye prematuramente en ambiente navideño con un récord mundial, el del turrón más largo del planeta. En la icónica Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid y corazón de la Puerta del Sol, se elaborará un turrón de varias decenas de metros que aspira a superar todas las marcas previas, en el marco de la celebración del Día Del Turrón y como anticipo de la campaña navideña en la ciudad.
La iniciativa, impulsada por la Asociación de Cocineros y Repo steros de Madrid (ACYRE) en colaboración con la Comunidad de Madrid, ACYRE Canarias y el Ayuntamiento de Santiago del Teide, reunirá a maestros reposteros de ambas regiones para conseguir esta dulce hazaña histórica. El evento quiere poner en valor el papel del turrón como uno de los dulces más identificativos de la Navidad española.
El turrón más largo del mundo en Madrid

La elaboración arrancará a primera hora y el turrón comenzará a ser repartido, de forma totalmente gratuita, a partir de las 11:00 h en la calle del Correo (lateral de la Casa de Correos), permitiendo que madrileños y turistas disfruten de este exquisito manjar sin coste alguno y celebren juntos la llegada de las fiestas.
El turrón gigante se elabora con ingredientes locales que dan sentido al hermanamiento gastronómico entre Madrid y Canarias: fresas liofilizadas de Aranjuez, miel y pistachos con sello de Madrid, chocolate Maykhel certificado, y el sabor canario de plátano, gofio de millo y almendras de Santiago del Teide.
Además de buscar el récord, el evento pretende reunir a cientos de personas en torno a un símbolo de unión, haciendo partícipe a todo el que quiera acercarse y generando ambiente festivo desde la primera semana de noviembre. «Queremos rendir homenaje a un producto tan nuestro como el turrón, promover el consumo de cercanía y dar visibilidad al trabajo de productores y artesanos”, explica el presidente de ACYRE Madrid, Eduardo Casquero. Pablo Pastor, presidente de ACYRE Canarias, destaca que “el objetivo es impulsar el comercio regional, visibilizar la labor de agricultores, artesanos y reposteros, y consolidar una trayectoria única hacia el récord mundial”.