El evento más importante para la industria del turismo ya está en Madrid. Del 24 al 28 de enero, profesionales, representantes de países y regiones y viajeros curiosos se reunirán en el Ifema para celebrar la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Este año, los números son de récord: participarán 9.000 empresas y 152 países (20 más que en la edición pasada), habrá numerosas actividades, degustaciones, exhibiciones de bailes regionales e incluso una tirolina de 10 metros de altura. Por ello, se espera que la movilización hasta el recinto ferial sea masiva.
Para evitar acumulaciones y congestiones innecesarias, la Comunidad de Madrid ha reforzado un 67% el servicio de Metro en la línea 8. El número de trenes de la línea rosa aumentará desde las 8:30 de la mañana hasta la hora de cierre, cuando está previsto que se registre un mayor incremento de viajeros.
Este dispositivo especial de movilidad será todavía mayor durante el fin de semana, cuando FITUR abre sus puertas al público en general. En esta ocasión, los refuerzos empezarán a las 9:00 horas del sábado y se prolongarán hasta las 11:30, tramo horario en el que se prevé más afluencia de visitantes. El resto de la jornada, el servicio será también mayor al habitual.
Igualmente, aumentará el número de personal en las estaciones y la seguridad de esta línea. Este refuerzo se aplicará a las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se anticipa un mayor flujo de pasajeros, así como en las de Mar de Cristal y Aeropuerto T1, T2, T3 y T4.