El deporte multiaventura está de moda. Rappel, escalada, descensos… Todo el mundo parece querer ir unas semanitas a parajes naturales para vivir una experiencia extrema. Sin embargo, no te preocupes si este fin de semana quieres sentir adrenalina sin salir de Madrid, porque Fitur ha colocado una gran tirolina de 10 metros de altura en su recinto de Ifema.
Esta ‘zip-line’ se encuentra en la avenida central del recinto de Ifema y ha sido instalada en colaboración con la delegación de Puerto Rico. ¿El motivo? La celebración de la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo. Este año, el punto neurálgico del turismo internacional acogerá en sus 9 pabellones a más de 150 países, 20 más que respecto a 2023.
La tirolina de Ifema hace referencia a El Monstruo, una de las tirolinas más grandes del mundo. Se encuentra en el parque natural de Toro Verde, uno de los principales atractivos turísticos de la isla de Puerto Rico. Tiene una longitud de 2,2 km y una altura que alcanza los 365 metros. Por suerte, la versión madrileña no será tan extrema.
Las puertas de Fitur estarán abiertas del 24 al 28 de enero para mostrar a profesionales y viajeros curiosos los principales destinos turísticos del mundo. La tirolina, que se encuentra en la recién inaugurada plaza Gastronómica, entre los Pabellones 5 y 6, estará disponible para el disfrute de todos durante el horario de la feria. Su uso es gratuito y cuenta con la asistencia de ayudantes certificados que orientarán, prepararán y lanzarán a los que se atrevan a subir a la tirolina.
Muchas más sorpresas
Además de la tirolina, FITUR se guarda muchos otros ases bajo la manga. La feria contará con una gymkana de la sección de cruceros, exhibiciones de pádel en FITUR Sports, así como múltiples actividades en stands y pasillos como actuaciones musicales, bailes regionales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, concursos y sorteos y muchas otras actividades.