Alberto de Luna comparte sin filtros su opinión sobre negocios gastronómicos de toda España. Su sinceridad, con admiradores y detractores, le ha llevado a conseguir más de 100.000 seguidores en las redes sociales.
“Considero que a la vida se viene a jugar e intento no dejar pasar las oportunidades que se me presentan”, ha explicado a través de su último post de Instagram, en el que ha anunciado también la apertura de Bakko, su primer restaurante. El número 9 de la calle López de Hoyos acogerá el nuevo local en febrero de este año.
Alta cocina en un espacio minimalista
Bakko, cuyo nombre hace referencia al dios griego del vino (llamado Baco en la cultura romana), y la palabra japonesa bako (que significa ‘sorpresa’), será una apuesta por la comida japonesa más auténtica, elaborada con productos nacionales de alta calidad. Según el dueño, el precio medio de una cena por persona rondará los 90 euros.
Aunque la protagonista del espacio será una barra ‘omakase’, habrá una zona de mesas con un punto informal. El crítico gastronómico ha desvelado a la revista Esquire que tendrá hand rolls, dim sum y katsu sando entre otros aperitivos, además de una cuidada selección de vinos. De Luna pretende llevar “hasta 200 referencias” de vinos exclusivos a precios asumibles.
De la decoración del espacio se encargará Barrio Bohrer, un estudio de arquitectura y diseño minimalista que ha ganado reconocimiento en Madrid por sus reformas de alto standing. En este proyecto, que pretende romper con la majestuosidad de los orientales tradicionales, el revestimiento de muebles con microcemento será clave para darle un punto moderno y desenfadado al restaurante.