Si algo caracteriza al distrito de Tetuán es su idiosincrasia madrileña que, a su vez, se fusiona con la diversidad de las propuestas que alberga en su interior. Basándose en la interesante oferta de bares y restaurantes que se ubican en él, Tetuán acerca una alternativa ideal para despedir el mes de julio con un capricho para el paladar.
La Ruta de la Tapa llega a las calles de los barrios que componen el distrito. Los locales de Almenara, Berruguete, Valdeacederas, Castillejos, Bellas Vistas y Cuatro Caminos abren sus puertas a un plan en el que las tapas serán las protagonistas. Con opciones tan sugerentes como salmorejo, papa a la huancaína o calamar con alioli de ajo negro, la iniciativa se engloba dentro del certamen 12 Meses 12 Artes del distrito.
Este homenaje a la gastronomía no solo realza los productos locales, sino que también muestra lo mejor de los bares de cocina internacional. Así, la propuesta ofrece por el módico precio de 3 € la degustación de una tapa y una bebida a elegir entre caña, vino o refresco.
La iniciativa tiene el propósito de dar a conocer el comercio del barrio y revitalizar los locales que desarrollan su actividad en él. Por ello, atendiendo a las palabras de la concejala Blanca Pinedo, se desea poner de manifiesto «las cocinas más representativas de todo el mundo».
Esta no es la primera vez que Tetuán abre sus puertas a una velada gastronómica. Durante el pasado mes de mayo, la capital acogió la propuesta que aúna cocina y arte con Gastrofestival. En ella, se pudieron saborear tapas inspiradas en cuadros y realizar una aproximación diferente a la cultura que inunda las opciones de ocio de Madrid.
En esta ocasión, los bocados se pueden disfrutar en los locales participantes con una lista muy variada de posibilidades. No obstante, concluye este fin de semana, por lo que estos son los últimos días en los que se podrá probar una selección de tapas y bebidas a un precio excepcional en Tetuán.