×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado Qué hacer

El Madrid más gastro a bordo de las motos de ACCIONA

Recorremos la capital a bordo de las motos ACCIONA con María Gálvez (Goutdhestia), quien nos enseña sus lugares preferidos de Madrid.

By Redacción

El Madrid más gastro a bordo de las motos de ACCIONA

Utiliza nuestro código MADRID50 y prueba las motos de ACCIONA gratis durante 50 minutos.

Madrid es muchas cosas pero, sin duda, una de sus mayores insignias es la de ciudad gastro, urbe de restaurantes, bares, mercados y tiendas de toda índole donde encontrar prácticamente cualquier producto. Para descubrir el Madrid más gourmet nos fuimos con María Gálvez, chef profesional, ex alumna del Cordon Bleu en Madrid y conocida influencer bajo el seudónimo Goutdhestia.

¿Y qué mejor forma de recorrer la ciudad que moverse en moto? Para esta ruta nos subimos a bordo de las motos de ACCIONA, 100% eléctricas con energía renovable: sostenibles, potentes y fáciles de manejar para que desplazarte por la ciudad sea un lujo sin generar emisiones contaminantes (ceo2). María nos enseña sus lugares imprescindibles a la hora de encontrar esos productos únicos para sus recetas. Hoy te los enseñamos sin filtro. Además, estamos de suerte porque desde Madrid Secreto compartimos un regalo para nuestros lectores: con el código MADRID50 podrás probar sus motos durante 50 minutos sin pagar un solo euro (tiene 30 días de caducidad y es válido para nuevas altas).

10.30 am – Ibero China: el paraíso del producto asiático

La primera parada es Ibero China (c/ del Graal Margallo, 23). Este mercado chino es el local perfecto en cuanto a productos asiáticos se refiere. Aquí puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites para elaborar una receta oriental. Y en este sentido, para María Ibero China es el paraíso del producto asiático. Los productos «must» de María son «la col china, los fideos de arroz, el vinagre para el sushi, las salsas especializadas… Como producto curioso: el ramen en bolsa te saca de un apuro y no está nada mal de sabor. Pero del valor nutricional mejor no hablamos…»

11.33 am – Mantequerías Bravo, un viaje en el tiempo  (y en moto)

El siguiente lugar que visitamos de la mano de ACCIONA es la icónica Mantequerías Bravo (calle Ayala, 24). Este clásico madrileño es el lugar ideal para hacerte con productos gourmet, tomar algún delicatessen vespertino y, por supuesto, viajar en el tiempo. La abuela de María Gálvez le descubrió de pequeña este rinconcito en el que se agenciaban «algún capricho para merendar».

La butifarra de Mitjans es el favorito de María aunque aquí «tienen productos de primerísima calidad, puedes encontrar las mejores marcas de productos gourmet y, si quieres sorprender a alguien o comer bien, cualquier cosa de la tienda cumplirá el objetivo.»

12.25 am – Formaje, un espacio dedicado al queso

Entre las bondades de trasladarnos de un lugar a otro con las motos deACCIONA destacan poder aparcar frente a los distintos locales y las facilidad para encontrar motos disponibles en cada zona de Madrid. En el número 9 de la Plaza de Chamberí, en pleno corazón de Madrid, llegamos a Formaje, el edén de los quesos. En esta tiendecita puedes encontrar una amplísima (y exquisita) selección de quesos elaborados por expertos. Un espacio que te ofrece la oportunidad de encontrar productos de primera para deleitarte, como María por ejemplo, con un delicioso queso Rey Silo o acertar con un regalo para tus amigos queseros. 

Formaje le confiere un valor añadido al queso y acercar los valores de sus procesos a quienes visiten este espacio, además de «entender un poco mejor por qué es tan importante que cada queso se elabore en la zona que le corresponde y lo hagan  las personas expertas artesanas que llevan el proceso de elaboración en la sangre. 

13.10 am – Conservas Nudista

El último emplazamiento es Conservas Nudista (Calle de Luchana, 27): una apuesta arriesgada, original y especializada en conservas de todo tipo. En cuanto al top de productos de esta local, María se queda con sus gildas, las sardinillas picantes, la codorniz desmigada y los puerros. 

«Cuando alguien tiene la valentía y capacidad de abrir un sitio especializado en un tipo de producto concreto, quiere decir que confía mucho en la calidad de su producto (o eso sería lo lógico, al menos). Y así fue, cuando probé Nudista me encantó TODO. Y también me parece genial Miki, su dueño, que lo hace todo con cariño y dedicación.»

Y es que ha quedado patente que moverse por la ciudad haciendo uso de un medio de transporte sostenible, eficaz, rápido y práctico no es. Madrid te ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a formas de desplazarnos se refiere y las motos de ACCIONA se prestan como una de las mejores alternativas. El funcionamiento no puede ser más sencillo y la experiencia de recorrer tu ciudad sobre una de estas no tiene precio.

En este mapa puedes ver la ruta completa que hemos hecho con ACCIONA 👇