×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Llega a Madrid la primera Ruta del Espárrago Blanco

El producto puede degustarse en más de una veintena de restaurantes de la ciudad.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Llega a Madrid la primera Ruta del Espárrago Blanco

CEBO, Castizo, La Bien Aparecida, La Favorita, La Huerta de Tudela… son solo algunos de los locales de Madrid que se suman, del 14 de abril al 31 de mayo, a la Ruta del Espárrago Blanco de Navarra. Este producto, que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), podrá disfrutarse en elaboraciones muy distintas repartidas por la capital.

Es probable que cuando pienses en el espárrago blanco lo visualices con un acompañamiento de mayonesa al lado, una elaboración tradicional que podrás disfrutar en Castizo: espárragos cocidos al vacío con mayonesa de arbequina casera. Lo que quizá no sabías es que también puede formar parte de un plato con Estrella Michelín, que es precisamente lo que podrás degustar si te acercas a CEBO, el restaurante del chef Aurelio Morales, que ofrece cocochas de merluza a la brasa y espárrago con curry blanco y bombón de huevo.

En Gastroactivity encontrarás la lista completa de restaurantes que forman parte de la iniciativa. Y si no te quieres perder nada, permanece atento a su perfil de Instagram, donde podrás encontrar trucos para preparar espárragos, información sobre cómo los recolectan o la explicación de cada restaurante de su propuesta (o propuestas) de elaboración de este producto. ¡Se te hará difícil elegir solo uno!

Fotografía de portada: Shutterstock