¿Y si todas las opciones de ocio cupiesen en un mismo lugar? Esa parece ser la premisa de la que parte Speed Park, un nuevo centro de ocio que ha abierto en Madrid y viene a demostrar que el parque como espacio de diversión es un concepto para todas las edades y que va mucho más allá de los parques infantiles –parques de los que, por cierto, Alcobendas puede presumir con motivo–.
Speed Park aterrizó a finales de diciembre de 2021 en el centro comercial Oasiz de Torrejón de Ardoz, pero su inauguración es reciente: se produjo la semana pasada. Es el primer centro que abre esta empresa en España –después de haber inaugurado otros 15 en Francia– y ha generado 25 puestos de trabajo.
5.500 metros cuadrados y más de 5 propuestas de ocio diferentes
Speed Park es un gran espacio, en el sentido más matemático de la palabra: ocupa 5.500 metros cuadrados. Estas dimensiones le permiten albergar una importante variedad de juegos y actividades –pista de karts, bolera, lásertag, juegos electrónicos, billares y karaoke–, además de un bar.
Las tarifas para cada una de las actividades se pueden consultar en su perfil de Instagram. Por otro lado, a partir de este jueves 10 febrero inaugurarán los «jueves locos«: una promoción por la que un jueves de cada mes –desde febrero hasta junio, según han publicado de momento– se podrán adquirir combos de actividades con duración ilimitada.
Ver esta publicación en Instagram
Su horario de apertura es el siguiente: de lunes a jueves de 15h a 00h, viernes de 15h a 1h, sábados de 13h a 1h y domingos de 13h a 00h.
Otras aperturas
La apertura de Speed Park sigue lo que se podría considerar una tendencia: la proliferación de centros de ocio, bien se especialicen en una actividad en concreto o bien aglutinen varias.
Algunos ejemplos de ello se pueden encontrar en las aperturas de City Jump en Getafe (Centro Comercial Nassica), de Big Jump Park en Alcorcón (Centro Comercial TresAguas) o de Altitude Trampoline Park en Leganés (Centro Comercial Plaza Nueva).