×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid tiene el parque hinchable más grande del mundo

Está en el centro comercial TresAguas de Alcorcón

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Madrid tiene el parque hinchable más grande del mundo

Como un híbrido entre Grand Prix y Humor Amarillo o como una fantasía infantil por cumplir e imposible de realizar en los 2000 (por ser algo que no ha existido hasta los últimos años). Cualquiera que sea el acercamiento a Big Jump Park será atractivo y más si se tiene en cuenta el reclamo del que alardea el parque: ser el más grande del mundo.

Big Jump Park abrió el 26 de diciembre en el centro comercial TresAguas de Alcorcón. Casi inmediatamente y debido a problemas técnicos tuvieron que cerrar para volver a abrir el día 30 de diciembre. Desde entonces su éxito es constatable de dos maneras: la afluencia es constante y plataformas como TikTok muestran un plan fuera de lo común y casi nunca visto en Madrid.

El parque hinchable está compuesto por varios espacios y reúne atractivos como un rocódromo, toboganes gigantes, una zona de salto y otra de caída libre, otra para hacer carreras de obstáculos e incluso otras para practicar deportes como fútbol, basket o volleyball. En el centro de la pista, por cierto, hay una cabina habitada por un dj que servirá para hacer sesiones orientadas al público adulto y que tienen lugar los viernes de 21h a 22h.

Big Jump Park, por otro lado, llega a la Comunidad de Madrid tras triunfar en Vigo e, informan desde el parque, su apertura “de momento será temporal”: estará abierto hasta mediados de junio. Como información práctica y de servicio: la altura mínima es de 1 metro y la edad, 4 años. No obstante, si la altura del asistente está entre 1 metro y 1 metro y 20 centímetros, es necesario entrar acompañado de un adulto. La entrada cuesta 12€ si se quiere estar 1 hora y 7€ para estar media hora.

La fiebre de los parques para adultos

La apertura de Big Jump Park no constituye una novedad en términos de tipología. Y es que hace casi cinco años que abrió City Jump en Getafe: un parque compuesto por más de cincuenta camas elásticas (también tiene dos rocódromos y un castillo hinchable, así como zonas para jugar a deportes como basket o balón prisionero). También hace apenas unos meses abrió Altitude Trampoline Park en Leganés, un lugar que presume de ser “el mejor Trampoline Park de España”.

Qué hacer