
Lejos quedaron aquellas construcciones de madera para que niños y niñas escalaran y se llevaran a casa una astilla clavada en el dedo como souvenir. También pasó la era dorada de los columpios y toboganes hechos de acero ultraoxidable, donde el riesgo de contraer el tétanos era parte del juego. Ahora se estilan los parques temáticos para peques, y los de Alcobendas se llevan la palma.
Los parques infantiles de este municipio madrileño hacen a tu yo del pasado enrabietarse de envidia. ¡Tú también querías jugar en un barco pirata o en medio de la galaxia! Pero hay que superar ese arranque de celos y disfrutar los parques temáticos de Alcobendas ahora que se puede. Con o sin niños, eso ya queda a tu elección.
1. Parque del Espacio

Este parque de Alcobendas parece sacado de una peli de ciencia ficción: se llama Área del Espacio y hace auténtico honor a su nombre. Ocupa 800 metros cuadrados con naves espaciales, un coche lunar, un transbordador y un suelo inspirado en los cráteres de la luna. No hay mejor sitio para entrenarse como astronauta desde la infancia.
2. Parque del Poblado del Oeste

Otro género del cine igual de popular tiene su propio decorado en el parque del Poblado del Oeste, construido para vaqueras y vaqueros a los que les mole el realismo. Hay un minitren, una oficina del sheriff, cárcel y hasta un saloon.
3. Parque del Océano

El parque del Océano está ambientado en la vida submarina, como cabría imaginarse. Tiene 500 metros cuadrados de pura diversión, una ballena, un submarino y muchísimo atrezzo: medusas, peces, arrecifes y anémonas. También cuenta con hamacas y con un juego de tablero para simular batallas navales.
4. Parque Barco de Aventuras

La recreación marítima tiene un segundo punto de referencia en Alcobendas: el parque Barco de Aventuras. A este no le falta detalle: en la embarcación caben 100 niños, el suelo de caucho se asemeja al oleaje oceánico y hasta las papeleras tienen apariencia de delfín. Toda una fantasía pirata. Se encuentra temporalmente cerrado a causa de unas obras que, según explican fuentes consistoriales a este medio, finalizarán esta semana, por lo que prevén que en unos días se podrá volver a disfrutar de sus instalaciones.
5. Parque El Hormiguero Atómico

Situada en el Parque de Galicia, esta zona temática no tiene equivalencias en Europa. Su principal atracción es un muro metálico dispuesto a modo de hormiguero, el ‘Wall Hola’, que ocupa 1.500 metros cuadrados. Dentro de la estructura hay rampas y toboganes por los que los niños y niñas se pueden deslizar y divertirse pasando por ellos como auténticas hormigas. La atracción está rodeada además de una serie de caminos que recuerdan a los que recorren estos pequeños insectos en su camino al hormiguero.
Vale que El Retiro está genial para pasear y montar en barca, pero cuando toca jugar mejor tener escenarios donde la imaginación vuele. Y Alcobendas se lo ha montado fenomenal.