Desde que aterrizase en la capital en el Círculo de Bellas Artes en diciembre de 2021, ‘Stanley Kubrick. The Exhibition‘ ha cosechado un gran éxito entre el público. Tanto que las fechas en las que se podrá disfrutar de esta muestra, que reúne más de 600 objetos insólitos rescatados de los rodajes del cineasta, amplía fechas en Madrid.
Pero esa no es la única noticia relacionada con el universo de Kubrick que los seguidores y seguidoras del cineasta van a poder celebrar: la exposición ahora se podrá escuchar en un concierto único a la luz de las velas donde sonarán las mejores bandas sonoras de las películas del director, como ‘El Resplandor’ o ‘La naranja mecánica’.
En el mismo espacio que acoge la espectacular exposición en torno a la figura del director de cine, el público podrá sumergirse en el universo de Kubrick a través de algunas de las melodías más reconocibles de su obra, pertenecientes a películas como A Space Odyssey, Eyes Wide Shut, A Clockwork Orange o The Shining.
La cita musical tendrá lugar el próximo 1 de abril en dos sesiones: la primera de ellas a las 19h y la segunda a las 21h.
La localización elegida para este especial concierto a la luz de las velas es el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, por lo que la experiencia se puede completar con una visita a la exposición sobre su figura, ubicada en el mismo edificio.
El programa, que será interpretado por un cuarteto de cuerda, se compone de las siguientes piezas:
- The Blue Danube – A Space Odyssey
- Thus Spoke Zarathustra – A Space Odyssey
- Strangers in the Night – Eyes Wide Shut
- Baby Did a Bad Bad Thing – Eyes Wide Shut
- These Boots Are Made for Walking – Eyes Wide Shut
- Musica Ricercata, II – Eyes Wide Shut
- Waltz No. 2 – Eyes Wide Shut
- Ode to Joy – A Clockwork Orange
- Singing in the Rain – A Clockwork Orange
- William Tell Overture – A Clockwork Orange
- Dies Irae – The Shining
Candlelight Madrid cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.