Lavapiés es uno de nuestros barrios favoritos de Madrid. Quizá el primero de nuestra lista. Lavapiés y su casi centenar de nacionalidades distintas en armoniosa mezcolanza le dan al barrio aquello de lo que otros carecen: autenticidad y oferta de ocio variada. Por eso Lavapiés es, posiblemente, el mejor barrio de Madrid (gentrificación aparte).
Lavapiés es multiculturalismo en estado puro. No entraremos en mitos pasados, aquellos que dicen que hace cinco siglos atrás el barrio lo compartían en armonía judíos, musulmanes y católicos. Nosotros hoy vamos a lo importante, la nueva edición un año más de Tapapiés, que viene cargada de esa diversidad típica del barrio en dos de sus mejores formas posibles: tapas variadas y música callejera a tutiplén.
Arranca el jueves 17 de octubre y durará hasta el próximo día 27 del mismo mes. Hay 136 tapas de diferentes rincones del mundo, que se dice pronto, en la que probablemente sea la ruta gastronómica más prolífica, divertida y asequible de nuestra ciudad. Cada una de estas deliciosas tapas se despacha al casi simbólico precio de 1,5 euros, precio que ascenderá a 2,5 euros si deseas acompañarla de un botellín o una caña de cerveza Estrella Damm.
Algunas de las propuestas de este año en Tapapiés tienen nombres tan sugerentes como salpicón de marisco caribeño (Achuri Restaurante, Calle Argumosa, 21), arepa con mojo bombardino (Bombardino Café, Calle Salitre, 2), kraken burger (La Lata de Cascorro, calle Embajadores, 1) y bombones de queso azul (La Quesería de Antón Martín, Calle de Santa Isabel, 5).
Respecto a la música, cabe decir que habrá de todo y todo sonará en las calles del barrio: del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre se celebrarán conciertos en cada esquina, por supuesto, gratuitos, que amenizarán una fiesta que siempre pilla a todo el mundo con la boca llena. Este es el calendario de las actuaciones.
Encuentra toda la información en la web de Tapapiés.