España se caracteriza por su impresionante patrimonio cultural. Numerosas instituciones recogen las piezas que componen este patrimonio cultural y la labor de los museos es determinante para la conservación de las obras. Pese a que muchas de las creaciones más representativas del arte español se encuentran ubicadas al aire libre en función de su naturaleza, los museos son los espacios preferidos por los amantes del arte para disfrutar de sus obras favoritas en mayor profundidad.
Por ello, los entusiastas del arte cuyos planes se basan en las actividades culturales conocen un secreto para disfrutar de los mejores museos de manera recurrente. La Subdirección General de Museos Estatales ofrece una alternativa ideal para su estilo de vida: la Tarjeta anual. Con ella, el visitante tan solo tendrá que solicitar la adhesión al programa y realizar el pago de 36 € para su adquisición. De este modo, contará con una serie de ventajas exclusivas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de realizar tantas visitas como se desee a las colecciones permanentes de los museos participantes durante el plazo de un año sin pagar una entrada.
https://twitter.com/CarlosPLoffler/status/1546067776166658048
Para su obtención, el visitante debe solicitarla en la taquilla de cualquiera de los museos pertenecientes al programa y le será entregada al momento. Además, con la tarjeta no es necesario comprar la entrada con antelación: basta con presentar la acreditación junto con el DNI del titular el mismo día de la visita.
La Tarjeta anual de los Museos Estatales agrupa a 18 museos repartidos por toda la geografía española. Cartagena, Toledo, Valladolid, Valencia, Mérida y Santillana del Mar cuentan con la representación de algunos de sus museos dentro de una red que permite conectar a los visitantes con las piezas más características de las ciudades.
Hasta 10 museos de Madrid
Los museos de la capital son los protagonistas de la lista de participantes. La Tarjeta anual de los Museos Estatales permite el acceso a las colecciones del Museo del Prado, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, del Museo Sorolla, del Museo Arqueológico Nacional, del Museo del Traje, del Museo Nacional de Artes Decorativas, del Museo de América, del Museo del Romanticismo, del Museo Cerralbo y del Museo Nacional de Antropología. Los titulares de la acreditación pueden acercarse a los museos más conocidos de Madrid, así como a otros espacios museísticos menos conocidos.