Demos a los nachos la importancia que se merecen. Para empezar, llamémoslos por su nombre: ¡totopos!
Si tuviera que decantarme por alguien o algo en mi vida, elegiría a Nacho. Es mi preferido y mejor si viene acompañado de sus tocayos. Tan calientes, humeantes… Nunca puedo resistirme a ellos, a pesar de que esto me haga ser infiel en más de una ocasión. Pero es que ya me he aburrido de comer ensaladas, pollo a la plancha o “pasta” hecha con calabacín (que ahora parece ser lo más). Vale que comer sano no tiene porque ser aburrido, pero es que donde se ponga un buen plato de nachos, con su guacamole, su pico de gallo…que se quite lo demás. Eso sí, ya que decidimos añadir unas cuantas calorías a nuestro trasero, mejor hacerlo bien y probar los mejores nachos de Madrid.
Ambos locales son pequeños pero acogedores, para que todo quede en familia. Su especialidad son las tortas (calentitas, como recién salidas de cualquier carrito mexicano), aunque esta vez íbamos por sus nachos con guacamole (totopos CASEROS de maíz con dos tipos de queso y el guacamole de la casa). El entrante perfecto para la cena perfecta.
Pruébalos comprando este plan.
C/ León, 31 y C/Larra, 23
Restaurante Chirrión
Aunque su apariencia no sea la típica a la que estamos acostumbrados al entrar a un mexicano (es bastante sencillo), su cocina sabe a México de verdad. Tienen una degustación de tacos increíble pero sus nachos no se quedan atrás…Con frijoles, queso gratinado, pico de gallo y jalapeños (avisamos que pican).
C/ Augusto Figueroa, 32
La H es muda
Es un local moderno (como tantos otros) donde se come muy bien (algo que no pasa en todos esos “tantos otros”) y aunque no están especializados en comida mexicana (es un burger bar), no se les da nada mal. Su ración de nachos no está nada mal de precio para la cantidad que trae (perfecta para compartir entre dos) y viene con crema agria, guacamole (riquísimo, por cierto), pico de gallo y jalapeños (picantes, pero pasables). Muy buenos.
C/ Carranza, 12
Las Mañanitas
No sabemos si sois de estómago profundo o si os llenáis con poco, el caso es que en Madrid Secreto somos de no dejar nada en el plato y aquí nos costó, porque fueron bastantes generosos con las cantidades. Al mezclarse con el queso y las salsas que los acompañan, el contraste entre partes crujientes y otras más blandas, es espectacular.
C/ Fuencarral 82
La Venganza de Malinche
No busquéis por la carta del restaurante el nombre clásico de este plato, porque aquí están bautizados como “Chilaquiles Mayas” y llevan guacamole, cochinita pibil, queso, cebolla morada, salsa roja y pico de gallo. Tenemos que confesar que en Madrid Secreto se han convertido en nuestros favoritos, porque son un auténtico regalo de los dioses (aunque algo más caro que el resto).
Pl. San Martín, 2
Naif, Burger & Bar
Otro de esos lugares lleno de hipster y gente normal no hipster que van en busca de una buena hamburguesa (son su especialidad) y algo para acompañarla. Pues aquí una buena opción para hacerlo son sus nachos. La ración es más pequeña que las demás, pero llevan mucho queso cheddar y eso nos enamora. También llevan salsa agria y guacamole.
C/ San Joaquín, 16
Fuente imágenes: Google y Pinterest