×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

5 obras de teatro hechas por y para millennials

Una generación teatrera que toma los escenarios y los patios de butacas.

By Lucía Mos

5 obras de teatro hechas por y para millennials

Eso de que los jóvenes repudian la cultura es un prejuicio rancio y manido que ya solo mantienen los cascarrabias de ansia provocadora. Los millennials son creativos e intrépidos, y se encaraman a tarimas, páginas y lienzos porque tienen algo importante que contar al mundo.

Esta es una generación tatuada por la crisis, por cuyas manos han pasado la game boy prehistórica y las Instagram stories. Los jóvenes de hoy han construido su vida en torno a un no parar social, político y cultural.

Algunos autores nos movilizan con historias hechas por y para millennials: un teatro actual, honesto y valiente.

Bruto o Neto

Dos empleados de una compañía ultramoderna compiten por el bien más codiciado del mundo laboral: un contrato indefinido que podría estabilizar sus carreras profesionales, llenas de obstáculos y con más caídas que ascensos.

Esta comedia satiriza el trabajo precario que los hijos de la crisis han heredado, el de los becarios eternos y la remuneración en prestigio y experiencia. Hace que nos preguntamos si dejaríamos aparcados nuestros principios por conseguir algo un poquito mejor de lo que tenemos.

¡Última función! Sábado 30 de marzo a las 21:00 h.
Sala Azarte (Calle de San Marcos, 19, Chueca).


Bienvenido a mi vida

El mundo cambia, y nosotros con él. Que se lo digan a Alex y Manu, dos jóvenes que comparten vida pero la afrontan con un enfoque distinto. Ella, cansada de las desilusiones diarias en la gran ciudad. Él, recién salido del cascarón y con la inocencia intacta.

Los dos ven cómo la ciudad se mueve, contrastando realismo e idealismo en un ejercicio que invita al público a pensar.

Aquí puedes hacerte con tu entrada.

Domingos a las 19:30 h del 31 al 28 de abril.
Plot Point (Calle de Ercilla, 29, Lavapiés).

Una corona para Claudia

La creación de Iker Azkoitia ha sido un fenómeno cultural entre sus pares. Comedia, drama y canciones originales que se hacen un hueco fijo en la memoria, gracias a un relato que nos recuerda la importancia de no perdernos ni un segundo de nuestra vida.

Esta obra ha logrado lo que muy pocas: que los espectadores regresen a verla varias veces más, temporada tras temporada, y salgan siempre con el ánimo renovado.

Aquí puedes comprar tus entradas.

Domingos a las 18:15 h hasta el 26 de mayo.
Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, Malasaña).

La Llamada

El musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi ha tenido el efecto de un ciclón que ha arrastrado a jóvenes y no tan jóvenes al teatro. La historia de una adolescente que se enamora de Dios es un antes y un después, una demostración del enorme talento que derrochan los creadores de Paquita Salas.

Consigue tus entradas para La Llamada.

Hasta el 26 de mayo.
Miércoles, jueves y viernes, 22:30 h. Sábados, 23:30 h. Domingos, 20:30 h.
Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, Malasaña).

El grito de la tortuga

Sobre los secretos de esta familia en ruinas impera la ley del silencio. Pero Celia se ahoga: necesita sacar a la luz aquel suceso que le piden olvidar. Una reflexión sobre las apariencias, las secuelas de los traumas y las relaciones entre hermanos. Lee nuestra reseña sobre El grito de la tortuga.

Consigue aquí tus entradas.

Solo hay una manera de descubrir a estos portentos millennials: sentarse en primera fila y escuchar lo que tienen que decir.