×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Terezza, arepas mayúsculas en el Barrio de Las Letras

Su carta es un canto a los manjares venezolanos como cachapas, tequeños y tostones.

Redacción Redacción

Terezza, arepas mayúsculas en el Barrio de Las Letras

Hace cuatro años, los hermanos Kerid y Kevin se instalaron en Madrid con una misión bajo el brazo: compartir con los madrileños algunos de los secretos de la contundente y sabrosa cocina de Venezuela. Dicho y hecho.

Ubicados en el número 15 de Ventura de la Vega y en el 10 de la calle Orense, los restaurantes Terezza se ha convertido en una referencia para los latinos de Madrid, que llegan acompañados de sus amigos madrileños que no han probado jamás ‘una arepa de verdad’.

En esta suerte de rueda de recomendaciones, el equipo ha identificado la clave de su éxito: las especialidades que nunca faltan en una mesa venezolana como cachapas, arepas, tequeños (queso envuelto en harina de trigo), palitos de yuca o empanadas.

Con unas dimensiones que ponen a prueba estómagos curtidos en mil batallas, las arepas de Terezza son un canto al carácter de Venezuela. Y luego ya, para gustos, sus especialidades.

Entre ellas, la arepa de pabellón, con carne desmechada de ternera, frijoles negros, queso rallado y plátano macho, la de pernil con carne desmechada de cerdo sobre una cama de queso frito y la sifrina, emblemática donde las haya, con reina pepiada y queso amarillo rallado.

La otra reina de la carta es la cachapa, una torta de maíz que comparte con la arepa su origen y rellenos similares, donde también destacan el famoso pabellón, con los mismos ingredientes que el relleno de la arepa.

En el capítulo de las bebidas, hay opciones locales como la cerveza Polar, jugos tropicales que no son de este mundo o el papelón con limón, una bebida sin alcohol que recuerda a un té helado endulzado.

La aventura culinaria de sus propietarios comenzó con Tepizzare, en Orense 10, pero después de abrir su segundo local en Ventura de la Vega, sus artífices decidieron cambiar el nombre del restaurante familiar para dedicárselo a su madre, Teresa, maestra de ‘esa sazón venezolana’. Y de ahí Terezza, la noble (y doble) sazón venezolana que ya está calando en Madrid.

Gastronomía Promocionado