×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Arepas: dónde comer estas reinas del Caribe en Madrid

Una lista de las paradas obligatorias si quieres probar algunas de las más ricas de Madrid.

Antonio Pineda Antonio Pineda

Arepas: dónde comer estas reinas del Caribe en Madrid

La arepa, esa maravilla milenaria nacida en lo que hoy es Colombia y Venezuela, ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo en la gastronomía madrileña hasta convertirse en un imprescindible: han pasado de ser unas completas desconocidas a coronarse como todo un elemento de la cocina de moda gracias, principalmente, a la afluencia de migración de origen venezolano y colombiano.

En este artículo van algunas de las que deberías probar. No sabemos con seguridad si las mejores, pero desde luego deliciosas.

Arepas and Go

Crédito editorial: Arepas and go

Ubicado en la zona de Cuatro Caminos, Arepas and Go es una forma maravillosa de empezar esta lista. Arrancaron en el 2018 con una calidad infalible y el carácter artesanal de todo sus productos es innegable. Tienen arepas, obvio, pero también cachapas, empanadas, tostones, tequeños y mucho más.

📍 C/ Almansa, 41

Arepa Olé

Crédito editorial: Arepa Olé

Esta franquicia, con más de cinco locales ya en Madrid (y creciendo), nace con la aspiración de fusionar la comida venezolana y española. Por ello tienen arepas desde las más «originales» (con plátano maduro frito y queso guayanés o con queso amarillo, frijoles y aguacate) hasta aquellas a modo de tributo a la cocina local y bautizadas como «la segoviana», «la asturiana», «la extremeña», «la burgalesa» y «la navarra».

📍 Varias localizaciones

Restaurante El Güero

Crédito editorial: Restaurante El Güero

El Güero es, como todos los grandes restaurantes, un punto de encuentro y de mezcolanza de formas diversas de hacer la misma cosa: comer. Pero en este caso sus protagonistas, la gastronomía mexicana y venezolana, no se entremezclan literalmente, sino que el local cuenta con dos cartas diferenciadas, cada una para la comida de cada país. Y si del lado mexicano los grandes triunfadores son los tacos, del lado venezolano lo son las arepas.

📍 C/ Emigrantes, 2

Apartaco

Crédito editorial: Apartaco

Tienen una selección de cuatro «arepitas» para solventar indecisiones. También probamos su arepa Pelúa, con carne mechada y queso amarillo. Y bueno, ya que estás por allí, agradecerás que te recomendemos su Chalupa, una lasaña de maíz con pollo guisado y queso de mano.

📍 C/ Luchana, 7

Grama Bar

Crédito editorial: Grama Bar

Habrá quien ya conozca sus arepas de festivales como Las Noches del Botánico, el Mad Cool o el Download. Y si no, has tenido que pasar por delante de alguno de sus dos locales (uno en la calle Fuencarral; el otro en Preciados). Imprescindible acompañar sus arepas con tequeños y zumo de parchita (maracuyá).

📍 C/ Preciados, 40 y C/ Cruz, 19

Majo’s food

Crédito editorial: Majo’s food

¿Qué mejor sitio que un bistró italo-colombiano para probar una arepa única? Aunque es una pregunta retórica, ya te la respondemos nosotros: pocos. Majo’s Food es un must que bien conocen los vecinos de la zona de Antón Martín. Y no solo los vecinos: sino todos aquellos que consideran esta gloria de la arepa un lugar que bien merece la peregrinación.

📍 Mercado de Antón Martín (C/ de Santa Isabel, 5)