Arepas: dónde comer estas reinas del Caribe en Madrid
Una lista de las paradas obligatorias si quieres probar algunas de las más ricas de Madrid.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Una lista de las paradas obligatorias si quieres probar algunas de las más ricas de Madrid.
La arepa, esa maravilla milenaria nacida en lo que hoy es Colombia y Venezuela, ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo en la gastronomía madrileña hasta convertirse en un imprescindible: han pasado de ser unas completas desconocidas a coronarse como todo un elemento de la cocina de moda gracias, principalmente, a la afluencia de migración de origen venezolano y colombiano.
En este artículo van algunas de las que deberías probar. No sabemos con seguridad si las mejores, pero desde luego deliciosas.
Ubicado en la zona de Cuatro Caminos, Arepas and Go es una forma maravillosa de empezar esta lista. Arrancaron en el 2018 con una calidad infalible y el carácter artesanal de todo sus productos es innegable. Tienen arepas, obvio, pero también cachapas, empanadas, tostones, tequeños y mucho más.
📍 C/ Almansa, 41
Esta franquicia, con más de cinco locales ya en Madrid (y creciendo), nace con la aspiración de fusionar la comida venezolana y española. Por ello tienen arepas desde las más «originales» (con plátano maduro frito y queso guayanés o con queso amarillo, frijoles y aguacate) hasta aquellas a modo de tributo a la cocina local y bautizadas como «la segoviana», «la asturiana», «la extremeña», «la burgalesa» y «la navarra».
El Güero es, como todos los grandes restaurantes, un punto de encuentro y de mezcolanza de formas diversas de hacer la misma cosa: comer. Pero en este caso sus protagonistas, la gastronomía mexicana y venezolana, no se entremezclan literalmente, sino que el local cuenta con dos cartas diferenciadas, cada una para la comida de cada país. Y si del lado mexicano los grandes triunfadores son los tacos, del lado venezolano lo son las arepas.
📍 C/ Emigrantes, 2
Tienen una selección de cuatro «arepitas» para solventar indecisiones. También probamos su arepa Pelúa, con carne mechada y queso amarillo. Y bueno, ya que estás por allí, agradecerás que te recomendemos su Chalupa, una lasaña de maíz con pollo guisado y queso de mano.
📍 C/ Luchana, 7
Habrá quien ya conozca sus arepas de festivales como Las Noches del Botánico, el Mad Cool o el Download. Y si no, has tenido que pasar por delante de alguno de sus dos locales (uno en la calle Fuencarral; el otro en Preciados). Imprescindible acompañar sus arepas con tequeños y zumo de parchita (maracuyá).
📍 C/ Preciados, 40 y C/ Cruz, 19
¿Qué mejor sitio que un bistró italo-colombiano para probar una arepa única? Aunque es una pregunta retórica, ya te la respondemos nosotros: pocos. Majo’s Food es un must que bien conocen los vecinos de la zona de Antón Martín. Y no solo los vecinos: sino todos aquellos que consideran esta gloria de la arepa un lugar que bien merece la peregrinación.
📍 Mercado de Antón Martín (C/ de Santa Isabel, 5)