×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Tren de Felipe II se vuelve a poner en marcha

Los viajes se reanudarán el próximo 25 de septiembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Tren de Felipe II se vuelve a poner en marcha

Después de un periodo de inactividad, el histórico Tren de Felipe II vuelve a ponerse en circulación para ofrecer una de las rutas turísticas más especiales de la región: un viaje al pasado a bordo de un tren de la década de 1940, que te llevará por la sierra madrileña para conocer todo lo que El Escorial tiene que ofrecer.

Los viajes comenzarán el próximo 25 de septiembre, teniendo la vía 7 de la estación de Príncipe Pío como punto de partida y como destino San Lorenzo de El Escorial. Los billetes ya pueden adquirirse en su página web y, para celebrar su regreso, todos sus packs tienen descuentos del 10% o el 20% para las primeras compras de cada circulación.

Los packs son variados: Imperial (incluye visita guiada al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y su Monasterio), Leyendas (incluye un recorrido panorámico y visita caracterizada a San Lorenzo, los Jardines de la Casita del Infante y los Jardines del Monasterio) o Travesía (incluye entrada al Monasterio para visita libre).

La experiencia se convierte así en un doble viaje histórico. Por un lado, un paseo en los vagones de la serie 5000/6000, fabricados en plena posguerra. Y, por otro, un viaje al corazón del siglo XVI, al Madrid en el que reinaba Felipe II.

El tren se ha adaptado a la situación sanitaria, por lo que cuenta con gel hidroalcohólico, se lleva a cabo una desinfección diaria completa, circula con las ventanillas abiertas y las entradas y salidas serán escalonadas. Además, cuenta con departamentos aislados de 8 plazas.

El trayecto, de 60 kilómetros, dura entre 50 y 60 minutos. Las salidas, según temporada, tendrán lugar todos los días a las 10:20h, con regreso a las 17:25h.